21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 19, 2018.

CORRUPCIÓN ENTRE electricistas. La asamblea de la sección 125 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana que corresponde a Puebla decidió destituir al actual secretario general, Jorge Gustavo Cuanalo Méndez, a quien acusan de actos de corrupción y abuso de confianza, además de ir contra los intereses de la organización.

En el Sindicato se sienten severamente ofendidos por el actuar de su ahora exsecretario general, quien no sólo afectó el patrimonio del SUTERM, sino también la honestidad de sus agremiados, por lo que ya revisan actuar legalmente en su contra y deslindar las responsabilidades penales necesarias.

--

A LAS 13:14 horas se llevará a cabo hoy el tercer simulacro de sismo en el Centro Histórico de la ciudad, por lo que se activará el Sistema de Alertamiento Sísmico, por medio del cual, sonarán las alarmas conectadas a los edificios públicos del Ayuntamiento como el Palacio Municipal, la Secretaría de Gobernación, Administración y Tesorería.

En este ejercicio participarán la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, S.O.S y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de Rescate y Primeros Auxilios AC, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, el Hospital Ángeles, Hospital la Paz y Clínica de Especialidades del ISSSTE.

--

A FAVOR de los padres de familia. La senadora del PAN, Nadia Navarro, propuso una reforma a la Ley del Seguro Social para que los hombres asegurados accedan al servicio de guarderías para sus hijas e hijos en las mismas condiciones que ya lo hacen las trabajadoras.

Con esto, la senadora propone garantizar el interés superior de la niñez y la equidad de género, esto luego de que actualmente el servicio de guarderías solo se ofrece a los padres de familia si acreditan que son viudos, divorciados o si tienen la custodia de sus hijos.

--

AL QUITE. No sólo el Consejo Coordinador Empresarial presentó su terna para ocupar el cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla que encabezará Claudia Rivera Vivanco, también el Consejo de Organismos Empresariales se apuntó.

Su postulación va a favor del empresario, Denian Escobedo Barajas; María de los Ángeles Mendoza Arteaga, presidenta nacional de la Asociación Civil Mujeres Emprendedoras y Profesionistas; y Francisco Rivera Gómez, empresario de ramo textil. Ya veremos la selección de la alcaldesa electa a su regreso.

Te puede interesar