21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 18, 2018.

VIOLENCIA SOCIAL. En Puebla los intentos de linchamiento se han convertido en el pan de cada día; cada vez son más comunes y aunque las autoridades de cualquier nivel de gobierno nos informen que se lograron evitar otros cuantos casos, su presencia sólo nos muestra que aún falta un largo trabajo por hacer.

Así el dato: la SGG, la Policía Estatal y autoridades municipales lograron evitar que nueve personas fueran violentadas por habitantes de los municipios de Acatzingo, Ciudad Serdán y Puebla capital. ¿Cómo?, dicen que al aplicar el Protocolo para la Búsqueda de Soluciones Pacíficas.

Bien que les haya funcionado, pero mal que hagan a un lado, aunque lo observen, el hartazgo que las multitudes expresan frente a la inseguridad y que finalmente deriva en intentos de linchamiento, contra parejas, contra personas y, algunas veces, contra menores de edad.

EMBARRADERO. El diputado de Compromiso por Puebla, Uruviel González, dijo sobre la abrogación de la Ley Bala, que ha sido “satanizada” por los medios, ya que se ha distorsionado la información y el conocimiento de la misma… pues qué podemos decir del antes edil que enfrentó una denuncia penal por omitir el pago a sus regidores y al pedir licencia como presidente municipal de Tlachichuca dejó como encargada de despecho a su mamá, Guadalupe Vieyra. Así la calidad de este legislador.

EL MORENOVALLISMO busca mantener la dirigencia estatal del PAN, ahora con Genoveva Huerta, muy cercana al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, y quien gracias a él ha ocupado cargos públicos como una diputación federal, aunque recientemente buscó la diputación local por el distrito 9 con cabecera en Puebla capital, misma que perdió.

Fue justamente la gobernadora electa quien le reconoció su interés por presidir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, asegurando que cada vez más mujeres buscan participar en la política..., y sí, cada vez son más, pero también hay que cuidar los cómo se busca influir en la vida de Puebla.

BUENAS VENTAS PARA UNOS y malas para otros, en este puente de fiestas patrias. Mientras para la Canaco, el pasado fin de semana fue exitoso al incrementar sus ventas en un 30 por ciento, para los comerciantes del Centro Histórico y los hoteleros, fue todo lo contrario. ¿Será por falta de estrategias de venta?

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad registraron 15 por ciento de crecimiento en ventas, quedando 10 puntos por debajo de lo estimado, ya que la mayor parte se la llevaron los vendedores ambulantes que se colocaron desde la calle 4 hasta la 16 Oriente-Poniente. Hoteleros y moteleros perdieron entre 30 y 40 por ciento,  según ellos, por la prueba piloto del programa Ándale, que generó un caos.

SUSTITUYEN A SECRETARIO GENERAL en el municipio de San Pedro Cholula, en lugar de Ignacio Molina Huerta llega Samuel Mata Rincón, quien tras rendir protesta, recibió las llaves antiguas de los edificios públicos. Además de este nombramiento, Mata también sustituyó a Nacho Molina en los Comités de Obra Pública, Adjudicaciones y Transparencia.

Te puede interesar