23 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 17, 2018.

No hay gobernador ni gobernadora en Puebla porque está impugnada la elección, en esa línea política se mantiene el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de que este domingo anunciara que se reunirá con los gobernadores de los estados del país, excepto con el de Puebla, José Antonio Gali Fayad, pues, dijo, sigue en disputa el proceso electoral, donde competía su gallo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La reunión con gobernadores será con el objetivo de construir comunicación y respeto institucional, hecho que no se concretará en Puebla, ante el supuesto fraude electoral que involucra a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien, por cierto, tampoco acudió a una primera reunión que tuvo AMLO con gobernadores electos el 27 de agosto pasado.

¿SALDO BLANCO? ¿De dónde? Porque en el municipio de Juan N Méndez el panorama fue distinto a la tranquilidad de las fiestas patrias que se reportaron. La noche del grito, en este municipio resultaron una persona muerta y cinco más heridos, uno de ellos es un policía, además de esto, cristalearon la presidencia municipal y una ambulancia; para rematar, le prendieron fuego a la casa del alcalde municipal, Daniel López Cayetano.

Todo derivó de una riña entre policías y un grupo de personas que aseguran estaban bebiendo alcohol en las calles, la situación se salió de control y comenzaron los desmanes, así que saldo blanco, no para todo el estado y menos para el edil.

ATRÁS QUEDARON aquellos tiempos, cuando el gobernador Antonio Gali y el ahora presidente del Congreso local, José Juan Espinosa, se echaban indirectas y mostraban su inconformidad uno con el otro; luego de que el primero decidió faltar al arranque de la nueva legislatura y el segundo hizo lo propio en la noche del grito, se calmaron las aguas y ambos coincidieron en el desfile cívico-militar de este domingo, donde contrario al pasado, se mostraron cordiales.

Hasta reunión acordaron para que el mandatario estatal se reúna con los recién estrenados diputados locales, luego de que en el inicio de actividades, estuvo mal vista la ausencia del gobernador Gali. Veremos pues, qué tanto dura este intercambio de risas y saludos..., ahora que ambos se enteren de que Andrés Manuel López Obrador no se reunirá con Gali Fayad.

PALOMAZO el que se echó el alcalde de Puebla capital, Luis Banck, al cantar la canción Mis impulsos sobre ti de Aleks Syntek, como parte de los festejos patrios la noche del 15 de septiembre en el Zócalo de la ciudad, donde además se reiteró que el ahora edil fue baterista hace algunos ayeres, pero al final el camino fue hacia la política. ¿Se imaginan a Banck Serrato en la música? ¿pagarían un boleto por verlo? Nosotros tampoco… sabemos.

Te puede interesar