11 diciembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 15, 2018.

HABRÁ NUEVO estacionamiento para bicicletas, tras lo aprobado en el Cabildo de la capital que validó un megaestacionamiento para al menos 500 bicicletas que será ubicado en la terminal Margaritas de la línea 2 de RUTA.

Para su construcción, el Ayuntamiento hará uso de 10.9 millones de pesos obtenidos de la Comisión Europea, a través del programa Euroclima, que eligió este proyecto diseñado por la Secretaría de Movilidad, para la construcción de un biciestacionamiento y ciclovía en esa Terminal de RUTA.

 

MÁS A favor de la ecología. Integrantes del Cabildo de Puebla avalaron por unanimidad la iniciativa propuesta por la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para que el Ayuntamiento realice compras públicas sustentables en al menos un producto de uso diario; de esta manera se podrá aplicar a adquisiciones como botellas, vasos, charolas y cubiertos desechables, agua embotellada y bebidas en latas. Al menos un paso.

 

FIESTAS PATRIAS seguras. Fuerte operativo de seguridad se prevé este fin de semana con motivo de los festejos patrios y el desfile cívico-militar en los que participarán mil 536 elementos de seguridad, la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, la Dirección de Protección Civil Estatal, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, el Grupo Relámpago de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Se prevé control de acceso al Zócalo en la 2 Oriente y 2 Norte; calle 5 de Mayo y 2 Oriente-Poniente; avenida Reforma y 3 Norte-Sur; 3 Poniente y 3 Sur; 16 de Septiembre y 5 Poniente-Oriente; 2 Sur y 5 Oriente; 3 Oriente y 4 Sur; Juan de Palafox y 4 Norte y el Pasaje del Ayuntamiento.

Para la zona de Los Fuertes, se esperan controles en Ejército de Oriente, donde se ubica la bandera de piedra; avenida Unidad Cívica 5 de Mayo; avenida Ocote; avenida Ejército de Oriente y calle Guayacán y calle 18 Norte.

 

VAYA VIENDO su credencial de elector y tomando previsiones, ya que si no tiene la fecha de vigencia en la parte frontal, ya no será aceptada como identificación oficial en oficinas públicas y bancos, a partir del 1 de enero de 2019. Antes de esa fecha actualícela.

 

LECTURA DE izquierda. Habrá nueva feria de libro en la capital, luego de que la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco se reuniera con el activista Paco Ignacio Taibo II, y acordaran traer la Feria de Libro Para Leer en Libertad a Puebla en febrero de 2019. ¿No había más y mejores opciones que Taibo II?

 

Te puede interesar