23 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 14, 2018.

OTRO ADIÓS. No sólo es el caso del Golf, ahora también del icónico modelo Beetle, ya se prepara en la planta armadora Volkswagen de Puebla su última edición, así lo anunció Hinrich J Woebcken, presidente y CEO de la compañía, al revelar que para 2019 se dejará de producir el modelo.

En julio del siguiente año se prepara una edición especial y última, ya que el lanzamiento de una línea automatizada hace imposible seguir con el Beettle. Es tal el uso de las nuevas tecnologías, que ahora Volkswagen se convirtió en el primer fabricante automotriz que utiliza la impresión 3D, por primera vez la impresión tridimensional está lista para la producción en serie dentro de la industria automotriz.

POR CIERTO que antes de que le lluevan las quejas y manifestaciones, Audi ya informó que ellos no utilizan cañones antigranizo en su planta de San José Chiapa. Previamente instalaron mallas antigranizo para evitar abolladuras en sus autos nuevos que estaciona en su patio de envíos, un plan que se generó durante el diseño de la planta previo a su construcción.

HAY NUEVO subsecretario  de Investigación e Inteligencia en la Secretaría de Seguridad Pública, se trata de Gustavo Huerta Yedra, quien ha fungió como fiscal de Investigación Metropolitana en la Fiscalía General del Estado. En su nombramiento se anunció también que la Base de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina se trasladaría a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.

PODRÍAN ENCONTRARSE Martha Erika Alonso, gobernadora electa del estado, con Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura que mantiene una impugnación de la elección estatal, el próximo sábado en la toma de protesta de la LX Legislatura, cuya mayoría es del partido Morena, por lo que se espera tensión política.

Mientras los diputados morenistas invitaron a Miguel Barbosa, de quien aseguran es su “gobernador”, los panistas seguro hicieron lo mismo con Martha Erika. Así que esperemos, al menos un buen show político, de esos que últimamente se acostumbran en Puebla.

MANTENER PERFILES. Es el plan de Claudia Rivera, alcaldesa electa de Puebla capital, quien no sólo ha visto en Alejandro Cañedo un perfil para atender el área de turismo durante su gestión, ahora también a Gustavo Ariza, como alguien que podría mantenerse al frente de la Dirección de Protección Civil.

Al parecer, a la próxima alcaldesa de la capital  le gustó el actuar de Ariza durante la contingencia del miércoles pasado sobre una toma clandestina en la colonia Villa Frontera, y es que una tragedia se pudo evitar. Ahora falta la última palabra de Ariza. Veremos y diremos

Te puede interesar