25 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 13, 2018.

VILLA FRONTERA, Central de Abasto, Villas San Gregorio, Camino a Tlaltepango, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Márquez, Venustiano Carranza, Jorge Murad y Hospital Norte. Todos esos lugares estuvieron en riesgo por la fuga de gas que causaron la madrugada de ayer presuntos huachicoleros.

Se lee fácil, pero la realidad es que Puebla estuvo a punto de vivir una tragedia. Sí, sólo quedó en emergencia, una emergencia generada por la incapacidad de las autoridades de todos los niveles para terminar con la extracción ilegal de ductos de Pemex.

Se dice fácil, pero son pocos los evacuados que conservadoramente dan como cifra oficial las autoridades; les faltó nombrar a colonias que, por su ubicación, también estuvieron en peligro.

No. No basta con reconocer el buen trabajo que hicieron los cuerpos de Protección Civil y Pemex para evitar la tragedia. No. Una fuga como la de ayer no debiera ocurrir si se erradicara el huachicol. Sí. Hay responsables de la emergencia y son los tres niveles de gobierno.

¿Y qué harán? ¿Se sumarán, acaso, por no dejar, a la exigencia de justicia y castigo a los culpables, cuando son ellos quienes deben rendir cuentas y garantizar la seguridad de los habitantes de esta ciudad?

LO QUE viene: en el Senado, la legisladora Lilly Téllez solicitó el martes pasado incluir a Chiapas y su actual gobernador, Manuel Velasco, en el Punto de Acuerdo de Beatriz Paredes Rangel para convocar a los gobernadores de Tlaxcala, Puebla y de la Ciudad de México a que rindan cuentas sobre trata de personas.

¿Habrá en Puebla alguien que se sume a la iniciativa de la exlocutora de televisión?, ¿habrá algunos preocupados?, ¿desempolvarán los casos de desaparición de menores de edad y jóvenes con fines de explotación sexual?

EL MINISTERIO Público imputó los delitos de feminicidio y violación a Ricardo Alexis, exconductor de Cabify señalado de haber violado y privado de la vida a Mara Castilla; la audiencia de vinculación a proceso será el viernes al mediodía.

Los padres de Mara dijeron que en próximos días darán detalles de la demanda que interpondrán en contra de la empresa Cabify, para la cual trabajaba Ricardo Alexis cuando habría asesinado y abusado sexualmente de la joven de 19 años.

CLAUDIA RUIZ Massieu, presidenta nacional del PRI, pidió a Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Financiamiento, un Programa Nacional de Autofinanciamiento y Generación de Recursos Propios que permita al partido mantener su actividad en todo el país y fortalecer su capacidad de autogestión.

Javier Casique Zárate será vicepresidente de la cuarta circunscripción de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales del PRI, y Rocío García Olmedo, integrante de la Mesa Directiva de Vicepresidentes.

Te puede interesar