26 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 12, 2018.

YA ESTÁ: el exdiputado y aspirante a la candidatura por la presidencia del PAN, Marko Cortés, y el exsenador Héctor Larios, presentaron su equipo de campaña pretende hacer un cambio de fondo y forma al partido.

Y sobre el acuerdo no confirmado para que el coordinador en el Senado sea el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Cortés dijo que de ganar harán una consulta a la bancada y tomarán decisiones.

Así que las posibilidades sobre Moreno Valle son dos: a) o sí hay acuerdo para dar golpe de estado a Damián Zepeda o b) tendrá que cabildear una vez más para ver si logra la coordinación de los panistas.

QUIEN SÍ está en el ánimo de Marko Cortés, y del panismo todo, es Humberto El Tigre Aguilar Coronado. Ayer fue presentado como coordinador nacional de campaña por la dirigencia del Partido Acción Nacional. Y después, ¿por qué no?, seguro pensará en ir por la dirigencia estatal.

LE CUENTO que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene 26 impugnaciones en las que Morena solicita el recuento de la votación de los comicios de gobierno del 1 de julio en Puebla pasado.

Además de la demanda de Luis Miguel Barbosa para anular la elección y la entrega de la constancia que acredita a Martha Erika Alonso como electa, recibió los juicios de revisión constitucional en los que el partido reclamó que por irregularidades en la elección el Tribunal Electoral del Estado debió aprobar el recuento.

Morena exige recuento en Xicotepec, Huachinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Texmelucan, Huejotzingo, Puebla, Amozoc, Tepeaca, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tehuacán y Ajalpan.

GILBERTO HIGUERA Bernal asumió ya como titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla una vez que Víctor Antonio Carrancá Bourget presentara licencia tras siete cuestionados años.

Higuera Bernal es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo; fue titular de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Sinaloa.

VAYA, VAYA. Gerardo Islas, diputado local electo por Nueva Alianza, andaba este martes a las 4 de la mañana en San Pedro Cholula, cargando colchones que entregó a personas presumiblemente en situación de calle. Eso sí, que no falte el video, si no, ¿quién se dará cuenta de sus buenas acciones?

EL GOBERNADOR Antonio Gali Fayad informó que, de 736 conjuntos de Datos Abiertos publicados por 15 estados, Puebla otorgó más de 250, lo que la ubicó en primer lugar nacional, según datos de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional.

Las declaraciones las hizo en el taller Hacer Realidad los Proyectos de Ciudad Inteligente de Smart City Expo Latam Congress, donde destacó que este logro es resultado de un gobierno cercano a la gente, humanista, incluyente y transparente.

Te puede interesar