26 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 11, 2018.

Socios de la Canacope esperan que sus ventas incrementen hasta 35 por ciento durante las fiestas patrias; la derrama económica prevista para el festejo será de 380 millones de pesos para el estado y 110 millones de pesos para la capital poblana.

El gasto promedio por poblano, entre 18 y 40 años económicamente activo, será de 600 pesos. El presupuesto destinado será para la compra de botanas y consumo de alimentos, compra de alimentos para preparar y bebidas alcohólicas.

Y mire usted lo que son las cosas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado acordaron ¡ay!, tan patriotas ellos, que el 14 de septiembre sea un día inhábil.

¡Ah!, pero no crea que se lo tomarán completo, si no son tan indecentes. A partir de las 10:30 horas se “suspenden labores y actividades, declarándose, en consecuencia día inhábil a partir de la hora señalada para dichos órganos jurisdiccionales”.

O sea que si usted tiene algún pendiente judicial, pues ahora ya sabe, la procuración de justicia debe esperar porque los burócratas encargados de su impartición tienen que festejar.

ESTOS PANISTAS tan chistosos que salieron: ahora concretaron un acuerdo de planilla única el exsenador Héctor Larios y el exdiputado Marko Cortés, quienes en fórmula contenderán por el Comité Ejecutivo Nacional.

Lejos de lo que se cree, Rafael Moreno Valle Rosas sale ganando, porque pudo colarse, aunque sea haciéndose a un lado, en el acuerdo que logaron los dos principales grupos panistas. Sí, está recuperando el olfato político de las ligas mayores.

El anuncio de la planilla Larios-Cortés lleva el respaldo de 11 de los 12 gobernadores en funciones y de los tres mandatarios electos: Martha Érika Alonso, de Puebla; Diego Sinhué, de Guanajuato, y Mauricio Vila Dorsal, de Yucatán.

Donde la cosa está que arde es en el Congreso local: el coordinador de la fracción del PAN, Marcelo García Almaguer, reprobó la imposición con la que se eligió la primera mesa directiva del primer año de ejercicio legal de la Sexagésima Legislatura.

¿Por qué?, pues resulta que los diputados electos de Juntos Haremos Historia no tomaron en cuenta al PAN, segunda fuerza política con representación en el Poder Legislativo en Puebla. Lo cual sólo confirma que “el que la hace no las consciente”.

Aunque tampoco es un buen aliciente que Morena y sus aliados, quienes tienen la mayoría legislativa, operen como lo hiciera Acción Nacional, cochupo o no de por medio, en la legislatura saliente.

Te puede interesar