20 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 10, 2018.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, advirtió que hay presiones de los gobiernos estatales para evitar que se concrete la agenda de la cuarta transformación. Y fue al grano: en los gobiernos de Sonora, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Puebla, la situación es “inaudita”.

Y arengó a los suyos: “no hay que dormirnos en nuestros laureles, la victoria electoral no es la definitiva, por la que vamos es cuando el país cambie, es cuando tengamos la revolución de las conciencias para que nunca más la corrupción y el abuso del poder y del dinero vuelvan a gobernar este país”.

JESÚS GILES, dirigente estatal del PAN, por cierto, informó este domingo que la Fepade hizo la investigación correspondiente y “nos entregó toda la documentación retenida en el MM Grand Hotel, que es válida para los partidos políticos, se cae el argumento de Morena de que se cometió fraude electoral, el pasado 1 de julio se ganó y se ganó a la buena”

Lo grave para Giles y lo que le corresponde defender como dirigente panista, es que su partido a nivel nacional no hace ningún pronunciamiento sobre el caso Puebla, como sí lo hace la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

DECÍAMOS QUE falta nada para el relevo legislativo en Puebla, pues ayer fueron presentados los coordinadores de las fracciones del PAN, PRD, MC, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla. Así, en bloque, porque siguen unidos.

El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional será Marcelo García Almaguer, quien hizo un llamado para privilegiar el diálogo y el consenso, a pesar de que en la semana pasada se dio un primer agarrón con Gabriel Biestro Medinilla, actual dirigente de Morena.

Carlos Morales, coordinador de MC, indicó que será prioridad impulsar iniciativas para beneficio de los 217 municipios; por Nueva Alianza va el polémico Gerardo Islas Maldonado, quien señaló que trabajarán con austeridad. Armando García Avendaño será el líder de la bancada del PRD y en Compromiso por Puebla hará lo propio Uruviel González Vieyra.

EN NUESTRA portada de ayer domingo cometimos un error garrafal. El título de la nota principal dice “Manuel Díaz Cid, el último de ideóloago de Puebla”, cuando debió decir “Manuel Díaz Cid, el último de ideólogo de Puebla”. Pedimos una disculpa a nuestros lectores y a los deudos de don Manuel Díaz Cid por este imperdonable gazapo.

Te puede interesar