26 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 09, 2018.

RADIOGRAFÍA DEL linchamiento: de 1988 a 2017, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se han presentado 862 casos en el país: el Estado de México suma 242 y con ello, tiene el primer lugar; le sigue Puebla con 182 casos; el tercer lugar es para la Ciudad de México con 79 y en cuarta posición, Oaxaca con 60.

RAFAEL MORENO Valle está a nada de ser  nombrado coordinador de los senadores del PAN, algo que ha estado buscando desde que perdió la candidatura panista a la presidencia de la República frente a Ricardo Anaya.

Si todo sale como lo han estado negociando en el partido y los gobernadores que apoyaban a la dupla que formaron Héctor Larios y Rafael Moreno Valle aceptan respaldar a Marko Cortés, el panismo podrá operar un sexenio más desde la oposición.

DENUNCIAN DIPUTADOS electos de Morena, PES y PT que operadores del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas los han buscado para ofrecerles cantidades desde 10 millones hasta 30 millones de pesos y contratos de obra pública, con tal de que traicionen, más que a Morena, a Andrés Manuel López Obrador.

Y, la duda mata: decidieron decir que no y hacer público el intento soborno…, ¿por lealtad al hoy presidente electo?, ¿porque ellos venden caro su amor?, o ¿porque Moreno Valle Rosas, lo saben bien los perredistas, no cumple lo que promete?

Lo cierto es que Morena, al acusar a Marcelo García Almaguer y a Gerardo Islas como quienes salieron de compras con la chequera abierta en busca de sus diputados, dejan entrever el tristísimo papel que ambos tendrán como gente cercana al morenovallismo. ¿Qué harán ahora?, ¿aumentarán los montos ofrecidos?

FALTAN SEIS días para que tomen posesión los nuevos diputados electos. A partir del 15 de septiembre Morena, con 22 diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, tendrá la mayoría en el Congreso. ¿Quizá por eso es que algunos alguien intentan sobornarlos, por órdenes de algún otro alguien?

LA ACTUAL Legislatura se mostró dócil hasta el final de sus días. Coronó su servil comportamiento con la aprobación de la reforma que permitirá a Víctor Carrancá Bourget dejar a un encargado de despacho en la Fiscalía General del Estado. Vergonzoso.

CARLOS MARTÍNEZ Velázquez, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, para dirigir el Infonavit, es un viejo conocido de la Universidad de las Américas donde participó en la creación del Índice Global de Impunidad.

Te puede interesar