21 julio 2019
El Popular

MJ Arquitectura e Interiorismo

Ecología para tu casa

Por María José CARRETO. / septiembre . 09, 2018.

Considero que actualmente existe mucho más conciencia en las personas con respecto al tema ecológico. Afortunadamente cada vez son más las personas que buscan un cambio en sus vidas con respecto a este tema, sea grande o pequeño la mayoría buscamos aportar algo bueno con nuestras acciones. En el área de arquitectura e interiorismo también se puede aportar. Hoy les quiero dar unos consejos que pueden aplicar en sus casas o negocios.

Algo que es más común día con día es el aprovechamiento del sol. Dentro de él podemos tener muchas ventajas como por ejemplo, podemos encontrar muchas alternativas como el uso de paneles solares para reducir nuestro gasto eléctrico que ayuda e nuestra economía también. Muchas empresas se dedican a colocarlos en las casas asegurando un ahorro seguro. También podemos encontrar los calentadores solares, mantienen caliente el agua de uso común en las casas. También algo que siempre menciono en mis columnas cuando hablo sobre diseño de interiores, es el uso al máximo de la luz natural. Debemos aprovechar este gran recurso en nuestros espacios, así evitaremos prender la luz durante el día, nuestros espacios lucirán más estéticos, ayuda a iluminar espacio que no lo están.

Otra alternativa que cada vez es más viable es el uso de mobiliario con materiales que no sean madera y den la apariencia de hacerlo. Sé que es muy difícil quitarnos la costumbre de comprar todos nuestros muebles de madera y sé que existen maderas espectaculares, pero podemos reducir un poco su consumo. Existen alternativas nuevas que imitan a la madera, son económicas y bonitas. Otra opción si es que les gusta usar cosas naturales es el bambú. El mercado está creciendo mucho y es una buena alternativa. Es durable, resistente y tiene una tasa mucho más acelerada de reposición en comparación a algunos árboles. Existen pisos, muebles, persianas, objetos, hechos con este material.

Otro punto que ya he tocado el columnas anteriores es el uso de plantas en los espacios. Soy de la idea de que en cada espacio debe de existir al menos, una planta. Ellas nos ayudan a purificar el ambiente, mejorar la calidad del aire y en términos decorativos dan mucha vida y rompen los estilos que llegan a ser aburridos gracias a sus formas o a la maceta que las contiene.

Considero que este tema es muy importante debido a que ya somos muchas las personas preocupadas por el medio ambiente pero hace falta llegar a más. En la columna de la siguiente semana seguiré con más consejos ecológicos.

Te puede interesar