21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 08, 2018.

ANTE el revuelo y controversia que ha generado la permuta de tierras del Parque Estatal Flor del Bosque, el Gobierno del Estado se ve obligado a transparentar esta entrega de propiedad al desarrollador inmobiliario Carlos Haghenbeck.

Será el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, quien dé una plática para aclarar las dudas que rodean esta entrega autorizada por el Congreso local, y de la que han dicho los diputados de Morena próximos a entrar en funciones, será revocada tal autorización.

Ambicioso lo obtenido por Haghenbeck, uno de los desarrolladores inmobiliarios más importantes del estado, al potencializar el conglomerado Haras Ciudad Ecológica, integrado por cinco fraccionamientos de lujo. ¿Cómo se defenderá esta permuta de los espacios verdes más importantes de la zona? Ya veremos.

++++++++++++++++

EL JAVI desde Huehuetlán. Resulta que el actor Luis Gerardo Méndez ya tiene su propia marca de mezcal mexicano de la mano de otro empresario poblano procedente de Huehuetlán el Grande, municipio poblano destacado en la producción de agave de tobalá.

Se trata del empresario Aarón Alva Sánchez, uno de los principales mezcaleros del estado, quien habría hecho negocios con el actor para comercializar el mezcal Ojo de Tigre, el cual ya se encuentra disponible en Amazon.

++++++++++++++++

RENOVACIÓN LA que habrá en el Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción: esta semana se emitirá la convocatoria para los interesados en postularse como el quinto integrante de dicho organismo autónomo.

++++++++++++++++

EL LUNES darán a conocer las bases de participación, luego que está próximo a vencerse el periodo de Karen Berlanga, quien fungió como presidenta del Comité, aunque con muy poca participación; se espera que en una siguiente etapa haya mayor actividad en el combate a la corrupción.

++++++++++++++++

DESPUÉS DE la emergencia de los sismos del 19 de septiembre de 2017, la Cruz Roja Mexicana ha recibido donativos por 594.4 millones de pesos; 500 en efectivo y 90.4 en especie, según dijo Fernando Suinaga Cárdenas en entrevista con un diario nacional.

Contempla la Cruz Roja la reconstrucción de su infraestructura física afectada por los sismos en Oaxaca, Chiapas y Puebla; así como construir centros comunitarios que servirán para capacitar a la sociedad civil en primeros auxilios y en el tema de resiliencia. Una buena iniciativa.

 

Te puede interesar