26 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 07, 2018.

ESTABA CANTADO, pero el gobernador Antonio Gali lo confirmó: “lo único que les digo, es que platiqué con el fiscal Carrancá. Que llevamos una gran amistad y me siento muy orgulloso por el trabajo desempeñando (…) me dijo de la licencia que presentó, es un tema personal y les comentará de que se trata (…) tiene que atenderse de un tema personal”.

Los diputados sesionarán hoy de manera extraordinaria para avalar la iniciativa presentada por el gobernador para reformar el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, que permitirá al titular ausentarse por más de 30 días, además de elegir un encargado de despacho sin que pase el asunto por el Congreso.

EL MARTES pasado aquí publicamos “dicen que Marcelo García Almaguer será el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Puebla y que por Morena se perfila Gabriel Biestro. Los enfrentamientos entre ambos, sin duda, sacarán chispas ahí en la 5 Poniente.

Bueno, pues los dos andan con la espada desenvainada y ayer, por ejemplo, se dieron hasta con la cubeta en las redes sociales, porque aún no rinden protesta como futuros legisladores de los poblanos. Siga leyendo, para que sepa qué esperar de ambos.

Escribe Biestro: “Les exijo a Marcelo García Almaguer @MgBranding y Gerardo Islas @gerislas, que dejen de acosar a los diputados de nuestra coalición. Por más que los busquen no caerán en sus propuestas viles, ni se van a salir de la bancada. Somos un equipo sólido y nos comunicamos todo.”

Y le responde García Almaguer: “Diputado electo @biestro, los poblanos piden que cesen este tipo de arrebatos y descalificaciones. Mejor dile a tu gente que deje de tirar volantes y paren la guerra sucia en contra de la gobernadora electa @MarthaErikaA. Privilegiemos el diálogo entre partidos. #NoMásViolencia.”

Y MIENTRAS los futuros diputados se dan sus agarrones, desde mañana el bolsillo de quienes viajan a la Ciudad de México tendrá otro exprimidón: tarifas de las autopistas de Capufe subirán: la México-Puebla, 17 por ciento; la México-Querétaro y Durango-Mazatlán, 12.1 por ciento; y la México-Cuernavaca permanecerá sin cambios.

ESTE JUEVES el periódico El Universal publicó que a un año de los sismos de septiembre de 2017 es imposible seguir el rastro de al menos 2 mil 767 millones de pesos, de los 3 mil 904.5 que 677 donatarias recibieron de mexicanos, extranjeros y la iniciativa privada, para apoyar a los damnificados de ocho entidades del país.

Con corte al 31 de mayo de 2018, datos de Transparencia por Donatarias de Sismos publicados por el SAT, arrojan que de 3 mil 904.5 millones de pesos que recaudaron organizaciones autorizadas, sólo mil 994.1 millones se usaron para apoyar a damnificados y mil 910.4 millones (48.93 por ciento) no se destinaron a ellos.

Al 31 de mayo de 2018 se habían gastado mil 994.1 millones de pesos en favor de los damnificados: Oaxaca (394.7), Ciudad de México (265.4), Morelos (199.6), Chiapas (159.8), Puebla (68.6), Edomex (65), Guerrero (6.5) y Tlaxcala (4.7). Un total de mil 164.3 millones. ¿Y lo demás dónde quedó?

Te puede interesar