16 octubre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 05, 2018.

Vaya revuelo ha causado la salida de Víctor Antonio Carrancá Bourget como titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Que sí pide licencia, que no pide licencia, que quien sabe qué pasó.

Lo cierto es que Carrancá Bourget se apresuró a pedir licencia una vez que supo de la iniciativa presentada por el gobernador del estado de Puebla; deberá esperar a que la iniciativa sea ley para que las cosas se le acomoden.

Dada la premura con la que pidió licencia, no queda duda de que don Víctor es el principal interesado en dejar un cargo que, más que redituarle, le ha significado un desgaste del que difícilmente se recuperará para regresar al sector público.

LA BATALLA electoral en Puebla sigue, aunque sorda por lo intenso de los cabildeos que tanto Morena como el morenovallismo despliegan en todos los ámbitos: Martha Erika Alonso se reunió con integrantes del CCE para dar seguimiento a la agenda empresarial que presentó el organismo antes de los comicios del 1 de julio.

En San Lázaro, la bancada de Morena presentó un punto de acuerdo para exhortar al Instituto Nacional Electoral a iniciar de oficio una investigación al Gobierno del Estado de Puebla, por su “intromisión” en el proceso electoral de los pasados comicios; presumen desvíos de recursos.

También se propuso hacer un enérgico llamado al IEE y al tribunal electoral local para que se abstengan de actos y resoluciones que contravengan los principios rectores en materia electoral de independencia, imparcialidad, objetividad, legalidad, certeza y publicidad que mandata la Constitución Política.

HOY EL rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza, inaugurará el Centro de Convenciones en Ciudad Universitaria, a un costado de la Arena. El invitado de lujo será el doctor Rodolfo Neri Vela, primer astronauta de México y primer representante de un país hispanoamericano en misión de la NASA.

A’I LE va: Ultranet, servicio de Ultravisión dedicado a proveer internet, inició operaciones en Puebla usando los 60 MHz en la banda de 2.5 GHz, óptima para servicios de telefonía e internet móviles en zonas urbanas. Toman, en alianza con Nokia, a Puebla como trampolín para llegar a Aguascalientes, Veracruz, Guerrero y Tlaxcala.

Te puede interesar