19 junio 2019
El Popular

STilo, Moda y Belleza… a con

Bienvenido otoño

Por Samuel TORRES. / septiembre . 06, 2018.

Hola puebla. El otoño iniciará y el clima pasará de lluvioso a airoso en un abrir y cerrar de ojos. Tu cabello se comporta rizado y agrupado cuando hay humedad, pero rebelde, frizzado (electrizado) y opaco cuando hay viento frío. 

Esto es debido a su estructura de keratina solidificada, que al rozar de las partículas de aire se polariza con electricidad estática, esto aunado a la misma aportada por ropa de tejidos sintéticos, estática de los aparatos eléctricos y alfombras , y el rozamiento con superficies acumuladoras de energía estática . ¿Cómo combatirla? Existen productos en  el mercado útiles para ello, pero ninguno como una mezcla de 250 ml de agua / 75 ml alcohol de caña y 20 ml de vinagre  de caña. Mézclalo todo en un rociador y aplícalo muy escaso  sobre tu cabello húmedo saliendo de la regadera. Esto abrillantará tu cabello y eliminara la estática.                                                                              

Mantener bien “hidratado” tu cabello también ayudará a mejorar su manejo y aspecto en  está  a época. Puedes acudir al salón a aplicar tratamientos especializados. Estos contienen aceites obtenidos de semillas (árgan, macadamiza, olivo, uva, etc.) así como extractos herbales que aportan aspecto flexible y lustroso a lo que definimos como cabello hidratado. 

Conseguir un peine de madera o cepillo de cerdas naturales también podría ser un aliado en  el control del frizz y el desenredo con control de tu cabello. 

Me despido de ti mi puebla airosa, hermosa y otoñal. 

Te puede interesar