26 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 04, 2018.

ENRIQUE PEÑA Nieto, presidente de la República, reconoció como gobernadora electa de Puebla a Martha Erika Alonso Hidalgo y por ello la invitó a su sexto y último Informe de Gobierno en Palacio Nacional.

A diferencia de Andrés Manuel López Obrador, quien no invitó a Alonso Hidalgo a la reunión de la Conago a la que asistieron los 32 gobernadores en funciones y varios de quienes en breve entrarán en funciones.

DICEN QUE Marcelo García Almaguer será el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Puebla y que por Morena se perfila Gabriel Biestro. Los enfrentamientos entre ambos, sin duda, sacarán chispas ahí en la 5 Poniente.

A VARIOS poblanos les entró la preocupación al enterarse de que Andrés Manuel López Obrador invitó a Santiago Nieto Castillo a incorporarse a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al ahora poderoso Nieto Castillo el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y varios de sus adeptos le tendieron una celada en público allá por el año 2016; de ella aquí se dio cuenta: https://www.elpopular.mx/columnas/una-trampa-para-el-titular-de-la-fepade/ . Sí, hay cuentas por ajustar.

Otro datito: el futuro responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera formó parte del equipo jurídico de Morena que impugnó el resultado de la elección para la gubernatura en Puebla.

EL GOBIERNO del estado decidió enajenar una casona del Centro Histórico, pero ante la creciente ola de protestas en contra de que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal permita esa enajenación, se ha creado una controversia.

Dicen los defensores de la solicitud del gobierno que enajenar no significa vender, sino rentar…, pero con su aclaración enredaron más las cosas porque enajenar significa vender o ceder. ¿Rentar?

YA ES OFICIAL: el secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, Edgar Garmendia de los Santos, fue nombrado dirigente interino de Morena en sustitución de Gabriel Biestro Medinilla, diputado local electo. El Consejo Estatal aprobó por mayoría el nombramiento.

LA PODREDUMBRE: cinco sujetos, entre ellos el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo, Vicente N., fueron detenidos y vinculados a proceso por secuestro, robo de transporte e hidrocarburo.

Acá la pregunta es, ¿desde cuándo estuvo dobleteando como policía y como criminal?, ¿desde cuándo sabían sus superiores de esa doble vida y lo dejaron hacer? ¿Para qué diantres sirven los exámenes de control y confianza?

Sus víctimas: un ganadero, un empresario, un menor de edad y otras dos personas por quienes pedían de 5 a 10 millones de pesos. No olvidemos que se trata un comandante involucrado en actividades delictivas. Sí, un comandante.

Te puede interesar