26 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 02, 2018.

VAYA FORMA en la que Emilio Álvarez Icaza dilapidó la altísima credibilidad que tenía. Menos de un año le costó enseñar su ADN; sin embargo, es un pichón para las tablas y una mente brillante como la de Porfirio Muñoz Ledo.

Ayer fue el mismísimo Muñoz Ledo quien sin inmutarse lo evidenció delante de todos los nuevos senadores. Nomás esto le dijo: “usted no es propiamente un senador independiente, sino un senador sin partido”.

EN MORENA Puebla los ánimos andan por las nubes luego de que el TEPJF le devolviera al partido 10 diputaciones locales plurinominales que el tribunal del Estado de México, dicen, les había arrebatado. Se frotan las manos en espera del fallo que habrá sobre la impugnación de la gubernatura.

Contra lo que se piensa, la impugnación de la elección en Puebla no es la única batalla que trae Morena. También pelea Ciudad Juárez, Chihuahua y en Nuevo León porque los candidatos a senadores del PAN y Movimiento Ciudadano bordaron sus nombres a las camisetas que se usaron en partidos de futbol para hacerse campaña.

EL GOBIERNO del estado de Hidalgo creó un grupo de reacción inmediata para evitar linchamientos como respuesta a que el jueves pasado fueran asesinados un hombre y una mujer en Santa Ana Ahuehuepan, Tula.

En Puebla, hasta ayer, la Fiscalía General del Estado había detenido a dos presuntos partícipes en el linchamiento de dos campesinos en Acatlán de Osorio. Uno murió en los separos presuntamente por cirrosis. ¿Qué más harán?, ¿alguna acción como la de Hidalgo?

La CNDH tiene registro de cuando menos 25 personas que han sido linchadas en lo que va del año en todo el país y 40 a quienes se les habría intentado quitar la vida de esa forma. El asunto, pues, es bastante grave como para que Puebla sólo siga apelando a un protocolo.

RAFAEL MORENO Valle Rosas dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga que prefiere esperar a ver cómo se posiciona el Partido Acción Nacional en los próximos años para decidir si buscará la presidencia en 2024. ¿Alguien duda de que no lo intentará una vez más?

Quizá lo que no calculó Moreno Valle con el inicio de la actual legislatura son los reclamos que en todo momento le harán los legisladores de Morena en cada sesión y frente a las cámaras y micrófonos de todos los medios de comunicación. Ayer, por lo pronto, le dieron su bienvenida.

Te puede interesar