21 mayo 2019
El Popular

Arquitectura de Interiores

Dormitorio para los niños

Por María José CARRETO. / septiembre . 02, 2018.

Hoy les quiero platicar sobre un tema del que no les he hablado mucho en mis columnas y me parece muy importante, es el tema de los niños en la casa. Los niños son parte fundamental de muchas familias, muchos de los espacios de sus casas están acondicionados para que ellos puedan estar con libertad sin importar que puedan llegar a lastimarse o que corran algún peligro.

En internet podemos encontrar muchas marcas nuevas de accesorios que están dirigidas a los bebés y niños, muchas dedicadas especialmente a la decoración de sus habitaciones. El día de hoy les voy a dar una lista de detalles que en mi opinión, son una excelente idea para que ellos puedan crecer, desarrollarse y jugar de manera cómoda además de que no dejan de decorar y crear un espacio bonito.

Para comenzar, la habitación de un niño o niña debe de ser un lugar alegre, colorido, que refleje sus gustos, colores favoritos o actividades preferidas. No olvidemos que los niños siempre buscan tener un refugio, su habitación puede ser el refugio ideal. Hablando de los muebles, deben de ser de buena calidad y resistentes a golpes, pintura o juegos, un consejo es que traten de comprar muebles que en un futuro se puedan adaptar a otro estilo. El mueble principal de la habitación es la cama, actualmente existen camas Montessori que se caracterizan por el al ras del piso por lo que, los niños pueden acceder a ellas con mayor facilidad, haciéndolos más independientes ya que, para dormir no necesitan a un adulto que los apoye. Estas camitas son bajas y con muchos diseños, están de moda en forma de casita.

Las cajoneras para almacenaje son esenciales y muy prácticas cuando se trata de mantener orden. Sabemos que los niños están llenos de juguetes y mantener el orden a veces resulta difícil. Las cajas para guardar sus juguetes serán de gran ayuda y los niños aprenderán que todo debe llevar un orden y todo tiene un lugar.

También es fundamental que el piso esté protegido por una alfombra, tapete o algún material suave que sea antiderrapante. Sugiero tapetes coloridos y amplios para cubrir la mayor cantidad de espacio, si son de pelo corto o lisos es mejor; así evitaran que se ensucien con facilidad o que los niños puedan desarrollar alergias.

Deben cuidar los accesorios decorativos que puedan ser peligrosos. Lámparas de materiales que se puedan romper, objetos filosos o pesados, existen opciones de accesorios de fibra de vidrio que son buenas opciones.

Te puede interesar