20 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 01, 2018.

DEL LINCHAMIENTO en Acatlán es urgente y necesario que se deslinden responsabilidades, porque hay varios puntos sueltos: a) sí estuvo un delegado de gobernación que quiso mediar, fueron a la Casa de Justicia para poner la denuncia, pero en el tránsito las se cosas se salieron de control.

Al alcalde Guillermo Martínez sí se le notificó que le iban a mandar apoyo y hasta se dio parte al Cisen; quedaron de mandar helicópteros para que apoyaran en el rescate, pero tardaron alrededor de 20 minutos durante los cuales ocurrió el linchamiento.

Si se revisan con atención los videos que circularon ayer en internet, se ve que las puertas donde se tenía detenidas a las dos víctimas fueron abiertas desde dentro y eso sólo pudieron hacerlo los policías municipales…

 

ANÓTELO. LOS linchamientos ocurridos en Puebla e Hidalgo no son actos de justicia, sino de barbarie y deben sancionarse, pero también deben corregirse las debilidades institucionales en impartición de justicia, afirmó Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Aseguró que a pesar de la desesperación de la población, “no puede llegar al extremo de hacer justicia por propia mano, porque vamos a caer en un estado en donde el que impere es quién puede más”. Adelantó que en breve emitirán un informe sobre los linchamientos…

 

ARRASARON TODO. El síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, de Tehuacán, solicita a la Dirección de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado que les regresen la Bandera Monumental que se tiene bajo resguardo para que el 1 de septiembre se realice el izamiento de bandera.

Y es que una cosa es que limpien a los cuerpos de seguridad de Tehuacán, pero que dejen al alcalde sin qué izar para dar inicio a las Fiestas Patrias 2018, pues no. El lábaro patrio está, supuestamente, encerrado en las oficinas municipales de Seguridad Pública que fueron selladas.

 

SI ALGUIEN ha pensado que el fenómeno Morena fue sólo electoral, debiera revisar la masiva respuesta que ayer tuvo en Puebla el III Foro de #ConsultaEducativa presidido por Esteban Moctezuma Barragán, quien es el futuro titular de la SEP.

Moctezuma Barragán se dijo “sumamente emocionado y agradecido con la comunidad educativa y universitaria de #Puebla por su disponibilidad y asistencia al III Foro de #ConsultaEducativa”.

 

Te puede interesar