21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 31, 2018.

Autoridades tienen ubicadas a todas las personas que participaron en el linchamiento de dos hombres en Acatlán de Osorio, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.

Cinco policías de Acatlán están detenidos por omisiones ante el linchamiento ocurrido la tarde del miércoles: “No es que sean culpables o que queramos fabricar culpables (…) queremos saber por qué no se aplicó el protocolo y por qué no avisaron desde que esto empezó a crecer”.

Acá la pregunta es ¿cuál es el origen de esa barbarie?, ¿por qué los habitantes han perdido la confianza en las autoridades?, ¿qué han hecho las autoridades para recuperar la confianza perdida?

De acuerdo con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, en el estado se han registrado 146 linchamientos en lo que va del año y, al seguir protocolos de actuación, las autoridades han rescatado a 201 personas. La gravedad: pudieron ser 347 las personas linchadas.

HUMBERTO AGUILAR Coronado será el coordinador nacional de la campaña de Marko Cortés a la dirigencia nacional PAN; en Puebla tendrá ese mismo papel Rafael Micalco. Ambos han sido férreos opositores al morenovallismo.

Por cierto, a Aguilar Coronado los editores de Excélsior lo confundieron nada menos que con Javier López Zavala; publicaron en su edición de este jueves una foto de éste último pensando que era El Tigre.

YA SABE usted que hay dos poblanos, Nancy de la Sierra, del PT; y Rafael Moreno Valle Rosas, del PAN, en la mesa directiva de la Cámara de Senadores que se conforma por un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios electos por sus compañeros senadores.

¿De qué se ocupan?: conducir las relaciones del Senado con la Cámara de Diputados y los otros poderes de la unión; designan a quienes deban representar a los senadores en eventos internacionales, disponen que la información del trabajo de los legisladores sea difundida en los medios, y expiden el nombramiento o el oficio de remoción de los servidores públicos de la cámara. Así que, a estar pendiente.

UNA BUENA: la diputada Socorro Quezada Tiempo propuso legalizar el aborto en las 12 primeras semanas de gestación, lo que implica cambiar los artículos 340, 341, 342y 343 del Código Penal, que actualmente castiga con uno y cinco años de prisión a quienes recurren al aborto.

Te puede interesar