25 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 30, 2018.

EN EL búnker del morenovallismo ha causado zozobra que recientemente Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa electa, haya decidido cambiar el discurso conciliador que tenía tanto con Antonio Gali Fayad como con Luis Banck Serrato.

La neobelicosidad de Rivera la toman como una mala señal de cara a la impugnación de la elección por la gubernatura; piensan que el giro se ha dado tras las reuniones que ha tenido con los altos mandos de Morena.

LAS ELECCIONES del 1 de julio de 2018 fueron las más violentas en la historia de México y en un contexto la impunidad, la falta de transparencia, la violencia de género y la desconfianza institucional abonan a la alta incidencia de delitos electorales, dijo el Observatorio Nacional Ciudadano.

El 51 por ciento de las agresiones registradas se concentraron en Guerrero, Oaxaca, Edomex, Veracruz, la zona del Golfo de México y, por supuesto, Puebla; lo preocupante es que se habla de una baja judicialización y la cifra de sentencias condenatorias por cada una de las denuncias y carpetas de investigación que se presentan es menor a 2 por ciento.

QUEDARON CONSTITUIDAS las Mesas Directivas en las Cámaras de Diputados y Senadores: van a la cabeza los morenistas Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres. Los vicepresidentes de la Mesa Directiva en San Lázaro son Dolores Padierna, de Morena; Marco Antonio Adame del PAN, y Dulce María Sauri, del PRI. En el Senado, los vicepresidentes son Mónica Fernández, de Morena; Rafael Moreno Valle, del PAN, y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI.

SE ACUMULAN voces contra la intentona de Rafael Moreno Valle Rosas para controlar el Partido Acción Nacional: Ernesto Ruffo Appel, próximo diputado panista y aspirante dirigir la institución, pidió a los mandatarios que apoyan al poblano “dedicarse a trabajar y dejar en paz al partido”.

Aunque a la cabeza de la fórmula con Moreno Valle es Héctor Larios, los jerarcas del PAN ya detectaron que el primero repite la fórmula que le dio frutos en Puebla, donde tuvo en Jesús Giles un líder débil y al mando estuvo su esposa Martha Erika Alonso, hoy gobernadora electa.

Ernesto Ruffo afirmó que el exgobernador de Puebla tiene un pasado priista y una relación cercana con Elba Esther Gordillo; en el mismo tono Carlos Medina Plascencia soltó un tuit a sus correligionarios: “Y RMV hará con el PAN lo que hizo en Puebla?, Qué les pasa?”

MARCOS N., de la policía de investigación de Tlaxcala, presuntamente se dedica a la trata de personas para explotación sexual.  La víctima, originaria de Calpulalpan, Tlaxcala, lo conoció cuando realizaba sus prácticas profesionales en la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala, comenzaron una relación y decidieron irse a vivir juntos.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía de Puebla, “en marzo de 2016 la obligó a trabajar en un bar de San Pablo del Monte, Tlaxcala, amenazando con que si se rehusaba le causaría daño a su menor hijo y a su familia”. Y uno se pregunta, ¿para qué diablos sirven las pruebas de control y confianza?

Te puede interesar