25 mayo 2019
El Popular

La corte de los milagros

Cortos para morbosos

Por Rodolfo RUIZ. / agosto . 30, 2018.

Que este miércoles la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, fue anfitriona del ex secretario de Hacienda y ex candidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña.

De acuerdo con algunos testigos, Martha Erika y Pepe Toño recorrieron algunas salas y exposiciones del Museo Internacional Barroco y luego comieron en el exclusivo restaurante del lugar.

***

Al menos dos ex presidentes de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) han sido extorsionados, lo mismo que los representantes legales de sus constructoras en las últimas dos semanas.

Las llamadas telefónicas desde las cuales se han realizado las extorsiones y amenazas han salido de estos tres números celulares 55 5020 4200, 222 706 5459 y 221 213 3745.

***

Trivia: ¿Quién es el secretario de despacho y ex candidato a presidente municipal de Puebla que se verán muy favorecidos con la inversión de más de 200 millones de pesos que el gobierno saliente de Gali invertirá en la compra tres barquitos que limpiarán las aguas de la presa de Valsequillo inyectándoles oxígeno y ozono?

No lo cuente en voz alta pero el asunto ya es investigado por organizaciones ecologistas y algunos empresarios poblanos que no dudarán en denunciar esa transa, que va desde la amañada licitación hasta el sobrecosto de las embarcaciones.

***

De los legisladores poblanos que hoy rindieron protesta en el Congreso de la Unión (diputados y senadores), sin lugar a dudas el que mejor posición tiene es Fernando Manzanilla Prieto, quien es coordinador del cuarto grupo parlamentario más numeroso en la Cámara Baja: el del Partido Encuentro Social y eso que se quedó sin registro.

Manzanilla Prieto coordinará al menos a 33 diputados y digo al menos porque podrían ser más considerando que hay algunos legisladores que fueron nominados como cuota del PES en la coalición Juntos Haremos Historia, pero que se enlistaron en el grupo parlamentario de Morena.

El número definitivo se conocerá el próximo martes cuando la mesa directiva de la Cámara de Diputados haga una depuración y recuento final de los grupos parlamentarios, toda vez que hay legisladores inscritos en más de uno.

***

Como se lo había adelantado: finalmente fue una mujer de Nueva Izquierda quien se quedará como presidenta interina del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Se trata de Saby Amaro Huerta, quien fue impulsada por el presidente saliente del PRD poblano Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Amaro Huerta fue secretaria de Relaciones Internacionales del CEE durante la gestión de Socorro Quezada Tiempo y en las recientes elecciones participó como candidata suplente en el Distrito 2 con cabecera en Zacatlán.

***

Aunque algunos panistas que impulsan la candidatura del nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín Martínez, tratan de venderlo como la opción purista y doctrinaria de este partido, la verdad es que no es así.

Al nieto de Manuel Gómez Morín se le vio en la campaña muy cerca de Manuel Espino Barrientos y Andrés Manuel López Obrador.

Incluso fue miembro del Consejo de Ruta 5 Estrategia, movimiento encabezado por el ex panista Manuel Espino que en estas recientes elecciones apoyó a los candidatos de Morena en todo el país.

Antes en 2015 también apoyó al candidato del PRI a la alcaldía de Naucalpan en el Estado de México.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Te puede interesar