22 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 28, 2018.

No la tiene fácil el anayismo en Acción Nacional: 9 de los 12 gobernadores panistas y liderazgos anunciaron su apoyo a Héctor Larios y a Rafael Moreno Valle Rosas como fórmula para competir por la dirigencia nacional del partido como presidente y como secretario general, respectivamente. Sí, ¡nueve!

Estos son quienes ya no toleran a Ricardo Anaya: de Aguascalientes, Martín Orozco; de Durango, José Rosas Aispuro; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Yucatán, Mauricio Vila; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; de Puebla, Antonio Gali y Antonio Echavarría de Nayarit.

RAFAEL MORENO Valle Rosas —y como él, muchos panistas— no anda contento con el autonombramiento de Damián Zepeda en el Partido Acción Nacional. Sin embargo, hay que recocerle al anayismo que supo pactar con el ala ultraconservadora del PAN.

Juan Carlos Romero Hicks es bien recibido por el panismo tradicional que, por lo visto, prefiere lidiar con Ricardo Anaya y con Zepeda que abrirle más la puerta al Grupo Puebla. Las patadas, podemos decírselo, están a todo lo que da.

MENSAJES POLÍTICOS: el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con 32 gobernadores en funciones y electos; Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, no estuvo, pero sí asistió José Antonio Gali Fayad.

Ahí estuvieron, entre otros, Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Cuitláhuac García, de Veracruz; Rutilio Escaldón, de Chiapas; Adán Augusto López, de Tabasco, Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Diego Sinhué, de Guanajuato; y Enrique Alfaro, de Jalisco.

JAVIER LOZANO Alarcón no se recupera de aquellas dos palabras —“analfabeta funcional”— que le bastaron a Tatiana Clouthier para derrumbarlo del pedestal de hombre inteligente en el que él mismo se colocó.

Así que el senador poblano la llamó “analfabeta a secas” por la falta de un acento en Twitter. El caso es que le falta agilidad mental para responderle a alguien como Tatiana Clouthier. Échense un clavado en Twitter, se van a divertir.

AFIRMA COPARMEX que Jorge Cruz Bermúdez no tiene el perfil para convertirse en magistrado del Tribunal Superior de Justicia, “sus capacidades, afirman, son como dirigente partidista y funcionario público”. ¿Será impuesto? O el grupo en el poder buscó la forma menos amable de deshacerse de él…, pese a los servicios prestados.

Te puede interesar