21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 27, 2018.

Volkswagen arranca este lunes 27 de agosto un paro técnico de una semana para ajustar a la baja su producción del Jetta, informó Mariano Bueno, encargado de prensa del Sitiavw; en ese tiempo los trabajadores sólo percibirán 50 por ciento de su sueldo.

Y no sale de una cuando ya se le viene otra: habitantes de San Lorenzo Almecatla dieron a conocer que ocho casas en dicha junta auxiliar se agrietan por la posible sustracción ilegal del agua en la zona.

La cosa es que no saben quién está extrayendo más agua de la debida, porque en la zona se encuentran lo mismo la VW, Cervecería Corona y Agua de Puebla; lo que hace falta es un estudio… y respuesta de las autoridades.

EL 22 de agosto la Comisión Anticorrupción del PAN rechazó investigar a Rafael Moreno Valle Rosas por presunto financiamiento ilegal de su campaña como aspirante a la gubernatura de Puebla por allá de 2010.

Y da línea a la Corriente Humanista: “los estatutos contemplan vías alternas a los que la militancia puede ocurrir a fin de hacer valer frente a otras instancias los motivos de la denuncia de hechos a los que se alude.” ¿Alguien seguirá con la solicitud de que se investigue?

LA CINEMATECA Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura, huele a humedad y está muy lejos de ser un espacio adecuado para proyección de películas. Estar al menos 90 minutos sentado en sus butacas es más que un suplicio.

Pero no es sólo la Cinemateca. Todo el edificio, todas las salas del edificio al que se entra lo mismo por la 5 que por la 7 Oriente, huele a humedad por la falta de mantenimiento que, dicho sea de paso, debe realizarlo el gobierno del estado.

¿Desde cuándo no se le da mantenimiento?, ¿desde cuándo no se limpia su drenaje?, ¿desde cuándo no se invierte en mantener al edificio vivo? Garantiza gobierno del estado que es un inmueble seguro para exposiciones, bailables y ciclos de cine?

ESTE DOMINGO viajó a Canadá el sexto contingente de mexicanos, integrado por 103 personas, quienes se suman a las labores para controlar los incendios forestales que se registran en la provincia de Columbia Británica.

De Conafor van 94 originarios de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Puebla.

VAYA MADRUGADAS que tiene Puebla: elementos de la Marina y efectivos estatales abatieron  el domingo a 7 presuntos delincuentes dedicados a la extracción ilegal de gas LP en Puebla entre las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y Santa María Xonacatepec. Aquí, cerquita.

Te puede interesar