25 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 26, 2018.

EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL decidió que sus coordinadores en el Congreso de la Unión sean el aún senador y diputado guanajuatense electo Juan Carlos Romero Hicks, en la Cámara de Diputados; y al Senado irá el expresidente nacional del blanquiazul, Damián Zepeda.

Zepeda solicitó licencia como dirigente nacional del PAN para asumir la coordinación en el Senado y quedó como presidente el secretario general, Marcelo Torres Cofiño. Nos cuentan que Zepeda se reunió con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien deseaba ser coordinador o dirigente de Acción Nacional.

Este acomodo en Acción Nacional representa el segundo gran revés para Moreno Valle en 2018: primero aspiró a la candidatura presidencial, luego a la dirigencia del partido y después a la coordinación de la bancada en el Senado. Ya se quedó sin dos de sus tres aspiraciones.

………………………..

“QUIENES TENGAN planeado ir a Puebla no lleguen al Hotel Camino Real Angelópolis, sumamente peligroso, evitemos una tragedia más!!!”, ese texto se lee en un tuit de Arturo Castagné, padre del joven asesinado en esta ciudad presumiblemente para robarle un reloj.

………………………..

UN GRUPO de 20 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador fue secuestrado cerca de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; los secuestradores pidieron datos de familiares para exigir rescate, detalló Alí Reybel Arista Chávez, fiscal antisecuestros.

Los migrantes habrían sido engañados por sujetos que les cobraron 15 mil pesos, a cada uno, por llevarlos de la frontera entre Chiapas y Guatemala, al estado de Puebla. Vamos, si los 15 mil pesos no bastaron a los plagiarios, ¿cuánto pedirán por el rescate?, ¿alguien en Puebla ayudará a los centroamericanos?

…………………..

DICE LA SCT que con inversión superior a 30 mil millones de pesos en Puebla alcanzó las metas planteadas en materia de infraestructura carretera. En comunicado, precisó que entre las obras realizadas están la construcción del viaducto elevado segundo piso con sistema anti sismos con costo de 10 mil 500 millones de pesos.

También enlista la autopista México-Tuxpan, tramo Ávila Camacho-Tihuatlán, en la cual se invirtieron 8 mil 939 millones de pesos, obra que acortó la distancia entre el centro del país con el Puerto de Tuxpan, y forma parte de un corredor económico entre el Valle de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Te puede interesar