22 mayo 2019
El Popular

MJ Arquitectura e Interiorismo

La armonía de los espacios alegres

Por María José CARRETO. / agosto . 26, 2018.

¿Se han puesto a pensar en qué tan importante es un buen diseño de interiores? Los interiores de un espacio sea cual sea, nos proyectan muchísimo y pueden llegar a afectar nuestras emociones. Pongámonos a pensar en cuántas veces hemos entrado a un lugar con un diseño de interiores tan malo, que hace que queramos salir de ahí provocándonos alguna sensación no agradable. Es por eso que hoy quiero platicarles un poco sobre los espacios alegres, cómo lograr armonía y transmitir alegría con unos sencillos pasos que harán que tu casa o espacio sea alegre hablando de decoración.

Estoy segura de que casi todos, lo primero que pensaron al leer “espacio alegre” lo primero que pensaron fue en los colores. Efectivamente, los colores en un lugar pueden jugar e influir con nuestro estado de ánimo totalmente, por lo tanto, el primer paso para lograr un espacio alegre es pensar en la colorimetría que se va a usar. El amarillo, azul, verde, rosa, entre otros, podemos definirlos como colores alegres que combinados de manera asertiva, lograrán transmitir esa felicidad que buscamos y de la cual queremos contagiarnos. Quiero resaltar algo muy importante que es la iluminación, sobre todo la luz natural. Si tenemos la ventaja de contar con algún ventanal o ventanas amplias, podemos usar combinaciones un poco más recargadas; si por lo contrario, contamos con poca luz natural, mi consejo es usar colores que transmitan luz como el amarillo o verde.

Otro elemento básico de un espacio alegre son las flores o plantas. En nuestro espacio no deben de faltar las flores, ya sean naturales o artificiales (cuidando que se vean lo más reales posible) en floreros grandes o pequeños. También tenemos la opción de usar las flores en tapices, textiles como sillones, cojines, tapetes o hasta cuadros para aquellas personas que no son fanáticos de cuidarlas y mantenerlas. Al igual que si no te gustan las flores o quieres lograr un diseño no tan femenino, puedes optar por plantas totalmente verdes, cactus, en macetas de concreto o metal.

Los muebles son elementos que los ayudarán muchísimo en esta tarea, debido a que ocupan gran volumen. Pueden escoger muebles de estilos diferentes, es decir un sofá de un estilo, la mesa de otro estilo y una banca de uno más. Existen muchos muebles con diseños diversos, no tan los clásicos que le darán un toque divertido al lugar.

Por último, si les gustan las ideas creativas, pueden colocar frases en los muros o accesorios hechos por ustedes mismos.

Te puede interesar