20 julio 2019
El Popular

La corte de los milagros

¡Lááástima Rafa, ya será para la otra!

Por Rodolfo RUIZ. / agosto . 24, 2018.

Muy a pesar del ex gobernador Rafael Moreno Valle, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara Baja, Marko Antonio Cortés Mendoza, ha venido ganando terreno para convertirse en el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

Marko Cortés ya amarró un buen acuerdo con los panistas del Estado de México, el padrón de más afiliados del PAN en el país, dándole la vuelta o desplazando al diputado federal Ulises Ramírez Núñez, considerado uno de los caciques del blanquiazul en esa entidad.

El coordinador de la fracción de diputados del PAN en la Legislatura saliente y candidato del grupo del ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, y del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Damián Zepeda Vidales, ya también consiguió el respaldo de los panistas de la Ciudad de México.

Al ex gobernador Rafael Moreno Valle sus operadores electorales le habían hecho creer que en una elección abierta a toda la militancia del PAN podría hacerse de la presidencia del CEN si era capaz de obtener al menos 70 mil votos de los pocos más de 280 mil miembros del partido.

Dichos operadores le aseguraban que la meta no era inalcanzable si lograba la mayoría de sufragios de algunos de los padrones más abultados del PAN como los del Estado de México, Puebla, la Ciudad de México y algunas entidades como Jalisco, Coahuila, Baja California y Quintana Roo.

En sus cuentas alegres le dijeron a Moreno Valle que sólo en Puebla, el Estado de México y la capital de país podría obtener un tercio de los 70 mil que necesitaría para ganar, en un proceso abierto, la presidencia del CEN del PAN.

Por lo anterior resulta significativo que Marko Cortés haya conseguido el respaldo de los panistas de la entidad mexiquense, así como de otros de la Ciudad de México y el estado de Veracruz donde aún gobierna el anayista Miguel Ángel Yunes Linares.

 

***

Por cierto.

Cuentan que la elección del presidente del CEN del PAN no se realizará el domingo 21 de octubre, como inicialmente se había planteado, sino en el segundo o tercer domingo de noviembre.

Y que esta situación juega a favor del grupo de Ricardo Anaya, Damián Zepeda y Marko Cortés, ya que si Moreno Valle quiere que el PAN se apueste a defender el triunfo de su esposa Martha Erika Alonso y a evitar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule las elecciones en Puebla tendrá que sumarse y no ser factor de división o discordia.

periodistasoy@hotmail.com

@periodistasoy

Te puede interesar