13 diciembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 24, 2018.

Alcaldes de todo el país tienen una propuesta para crear un mecanismo de protección que los vincule de manera directa con la Segob, pues, dicen, cuando son víctimas de violencia ni siquiera los atiende el gobernador de su entidad.

¿Qué buscan?, que desde la Federación se frenen los ataques. La propuesta es crear algo similar al Mecanismo de Defensa para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Y es que no les ha ido nada bien: de acuerdo con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) entre 2006 y el 7 de agosto de 2018 la violencia contra munícipes se ha extendido a los exalcaldes y a quienes están por asumir el cargo. Hay 137 muertos: 59 en funciones, 10 electos y 68 munícipes.

LA INSEGURDAD, la inseguridad. El martes le robaron a un trabajador poblano su camioneta en Periplaza; él hizo todo lo que procede en estos casos, pero en la Fiscalía General del Estado de Puebla se limitaron a decirle que ahí es un nido de ratas. Si lo saben, ¿por qué no actúan?

QUE DICE el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Mario Gutiérrez Caballero, que Puebla ocupa el primer lugar en disminuir los requisitos y tiempos de respuesta gubernamental para la apertura y expansión de empresas. ¿Alguien le cree?

CONTRA EL olvido: de acuerdo con la Conavim, ocho solicitudes de Alerta de Género están en proceso de cumplimiento para municipios de Campeche, Coahuila, Estado de México y Jalisco, y para toda la Ciudad de México, Durango, Oaxaca y Puebla.

NOS INFORMAN que Rafael Moreno Valle Rosas, exgobernador de Puebla, se reunió con Eukid Castañón en el restaurante Los Almendros, de Insurgentes, en la Ciudad de México

EN LA carrera por la dirigencia nacional del PAN Marko Cortés tiene apoyo de El Yunque y, con él, del panismo de Guanajuato. Así que se da por hecho que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas tendrá que buscar de otra forma la coordinación de en el Senado.

NOS INFORMAN, por cierto, que las altas esferas panistas dan por hecho que Andrés Manuel López Obrador ya dejó sólo a Luis Miguel Barbosa Huerta en su impugnación de los resultados del 1 de julio y sospechan que va a negociar con el morenovallismo.

Cruzamos esta información con la gente de Morena en la Ciudad de México e indican que la especie la soltó el propio morenovallismo, para venderse como un interlocutor válido ante el presidente electo. Así las cosas, así las cosas.

Te puede interesar