26 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 23, 2018.

La casa de cambio Mina79, ubicada en la 43 Oriente número 7, en Huexotitla, se dedica a defraudar a quienes realizan operaciones en dólares. Y ya vienen en cascada las demandas debido a que se niega a cubrir adeudos a quienes pasaron de clientes a defraudados.

El propietario de Mina79 es Hugo Jesús Barrera Martínez, sobrino de Sergio Barrera Alejandre, titular de la Subsecretaría de Infraestructura y Comunicaciones y quien durante el período electoral estuvo como encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, a donde ya regresó Francisco Xavier Albizuri.

CUANDO DESHONESTIDAD e ignorancia coexisten en un mismo individuo, se tiene una mezcla peligrosa potenciada cuando ese individuo tiene en sus manos una administración municipal y, por ende, dispone de recursos que no son suyos, pero él considera que sí le pertenecen.

Es el caso de Josué Martínez Santos, alcalde de San José Chiapa, quien usó documentos de pobladores que alguna vez pidieron trabajo en la administración municipal. ¿Para qué los uso?, pues se le hizo fácil emplearlos para el cobro ilegal de salarios y hasta para reportar impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así que sin saberlo, seis personas estuvieron cobrando 5 mil pesos quincenales. Si desde febrero entregaron sus documentos, alguien se embolsó cuando menos 360 mil pesos. Vaya forma tan cínica de desviar recursos tiene el tal Josué Martínez Santos.

EL DIPUTADO independiente, Julián Peña Hidalgo, presentará iniciativa para revocar el nombramiento del magistrado José Montiel Rodríguez, pues incumplió con los requisitos marcados en la ley respecto de su experiencia. Bueno, tanto anuncio y nadie presenta nada, ¿qué negocian?

LA ESCRITORA Elena Garro nació en Puebla el 11 de diciembre de 1916 y falleció en Cuernavaca Morelos, el 22 de agosto de 1998; fue encasillada con el “realismo mágico” o renovadora de la literatura fantástica, aunque ella rechazó esta identificación. Ayer se cumplieron 20 años de su muerte. Si no lo sabía, ya lo sabe.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que el 19 de septiembre hará un mega simulacro de terremoto de magnitud 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, en el sur del estado de Puebla.

Se programó a las 13 horas con 14 minutos, la misma hora de la más reciente catástrofe que en 2017 ocurrió en Puebla a las 13:14:40 horas, tuvo una magnitud de 7.1 y dejó 370 muertos y 7 mil 289 heridos.

Te puede interesar