16 octubre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 22, 2018.

Rafael Moreno Valle Rosas considera que es momento de que en el PAN se llegue a un gran acuerdo de cara a la renovación de la dirigencia nacional del partido, a fin de evitar una “guerra civil”.

Y para sorpresa de propios y extraños dijo que está dispuesto a hacer a un lado su aspiración por la presidencia para tratar de construir la unidad y encontrar los perfiles adecuados que evite el choque de trenes al interior de Acción Nacional.

El senador electo y exgobernador de Puebla indicó que si no hay unidad en torno de un candidato, es probable que él pudiese participar o respaldar a alguien más, “prefiero el cuerdo donde esté representado el 80 por ciento del padrón”.

BRONCA CANTADA. Maestros poblanos, integrantes de Movimiento Democrático del Magisterio (MDM), formarán un frente para evitar que Elba Esther Gordillo asuma de nueva cuenta el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Unos 100 mentores activos y jubilados, pertenecientes a la Sección 23, hicieron un llamado para evitar lo que ven como un retroceso sindical. La 23 fue aliada incondicional de Rafael Moreno Valle…, hasta que apareció Morena. Y ahora, ¿quién los patrocina?

EL RECTOR de la Udlap, Luis Ernesto Derbez, dijo que es más urgente la inversión en mejorar la seguridad que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Lo dice él, que fue titular de Secretario de Economía en el gobierno de Vicente Fox Quesada.

Y tiró línea: consideró Derbez que Andrés Manuel López Obrador debe invertir 200 mil millones de pesos para mejorar el sistema judicial, así como tener una mayor cantidad de policías y jueces: “Sí es caro, pero si el costo de la corrupción representa 1.8 billones de pesos, 200 mil millones es una buena inversión”.

SE LO dijimos ayer: no hay investigación en contra de Leoncio Paisano, presidente municipal de San Andrés Cholula. El documento que alguien entregó al periodista Fernando Maldonado, director del portal informativo Parabólica, es apócrifo.

El mismísimo Leoncio Paisano dijo que el sábado pasado recibió una llamada en la que le advirtieron que de no pagar una cantidad económica, un escándalo en su contra sería detonado. De otra forma: intentaron extorsionarlo.

Maldonado publicó una carta en la que se disculpó por dar como cierto el documento falso en el que se señalaba por lavado de dinero al alcalde. Bien por él, por Maldonado, quien tuvo el valor de reconocer que se equivocó.

¿SE ACUERDA usted de Rafael Chiquis García? Bueno, pues tras su paso como técnico del Puebla en el año 2017 ahora tendrá un nuevo reto en el balompié de Egipto: será el auxiliar técnico de Ricardo La Volpe, quien tomó la dirección técnica el equipo Pyramids.

 

 

Te puede interesar