19 junio 2019
El Popular

STilo, Moda y Belleza… a con

El regreso de las vacaciones

Por Samuel TORRES. / agosto . 23, 2018.

Definitivamente los cambios ambientales como sol, agua de río, de mar o de albercas; frío o calor; humedad o clima seco, habrán alterado tu cabello y tu piel. Hablemos sobre tu cabello y cómo recuperar su aspecto sano y brillante. Estos elementos provocaron que tu cabello se resecara y se hinchara, generando opacidad y sensación rasposa al tacto, así como enredo al cepillado, incluso pérdida de color.

Partamos de que el cabello es un acumulado de células muertas, fibroso en el centro 75-90% y escamoso por fuera 10-25 %. Su estructura es muy escasa en agua (menos del 3%) y no tiende a retenerla, pero sí absorbe distintos tipos de aceites con facilidad. Debido a esto se le considera lipofílico.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo primero que debes aplicar a tu cabello son aceites ? de semillas, nueces, almendras o huesos de frutos como macadamia, argán, aguacate, uva, coco? muy comunes en los productos profesionales, es decir, aquellos que compras con un estilista. Estos aceites le aportarán humedad y flexibilidad. Posteriormente deberás aplicar tratamientos a base de aminoácidos y elementos reconstructores como queratina hidrolizada, de preferencia en tu salón de belleza. Por último, usa silicas (dimeticonas) para sellarlo y abrillantarlo.

Esta combinación de elementos, que trabaja en los tres niveles de la estructura capilar (cutícula, corteza y médula), le devolverá a tu cabello su aspecto saludable, textura sedosa y un brillo que todos envidiarán.

Te dejo bella Puebla, y en estos días, lluviosa y soleada como sólo tú puedes serlo.

*Estilista profesional

 

 stestilistas

stestilistas@gmail.com

 

Te puede interesar