19 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 21, 2018.

¿QUÉ TIENE tan nervioso a Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Puebla, como para atreverse a amenazar, intimidar y hostigar a la periodista Yasmín Flores? ¿Qué como para allanar una cabina desde donde se transmite un noticiario?

NO HAY orden de aprehensión en contra del actual presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, a quien se supone se le investiga por lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita.

El delito que se menciona en el documento que comenzó a circular la noche del domingo —“equiparable al lavado de dinero y recursos de procedencia lícita con una cantidad equiparable a 115, 654, 543.00”— sería peculado por tratarse de recursos para el municipio, pero el escrito no lo refiere.

Otra: desde enero de 2016, los documentos oficiales ya no van fechados con Distrito Federal, como sucede con la supuesta orden de aprehensión, y al hacer una determinación no se ocupan abreviaturas.

Una más: se habla del expediente como averiguación previa, pero con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se cambió a carpetas de investigación y también se dejó de utilizar el términoejercer acción penal” por “judicializar”.

¿SE ACUERDA de aquella vez que circuló la versión de que habían detenido en Francia a Javier García Ramírez, el todo poderoso funcionario en el gobierno de Mario Marín Torres? ¿Se acuerda de que casi todos los medios de Puebla dieron por verdadera esa fake news?

Bueno, queridísimo lector, todo indica que con Paisano Arias a alguien se le ocurrió falsificar un documento y, como en el caso de García Ramírez, se trata de una fake news. Hasta los primeros minutos de este martes nada estaba confirmado y él, morenovallista irredento, dormía sin sobresaltos.

¿QUÉ EXPLICACIÓN tendrá que el futuro senador Rafael Moreno Valle Rosas, uno de los dos cachorros políticos que adoptó la maestra Elba Esther Gordillo Morales, no le haya dedicado ni un tuit ahora que reapareció tras estar más de cinco años en prisión?

“Hoy está guerrera está en paz”, dijo Gordillo y se antoja preguntar si todos aquellos a quienes ella protegió pueden decir lo mismo. ¿Cuántos de esos guerreros, si es que lo son, estarán en paz al saberla libre y en pleno goce de sus retorcidísimo colmillo político?

Te puede interesar