11 diciembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 20, 2018.

La empresa Volkswagen de México anunció este 19 de agosto la suspensión del uso del cañón antigranizo “en su modalidad automática”…, ¿acaso tiene más en algunas otras modalidades?

La armadora dice que son los mismos, pero “los accionará de forma manual cuando las condiciones meteorológicas determinen la inminente caída de granizo en los patios donde resguarda sus vehículos.”

Y tomó una excelente decisión: invertirá en mallas antigranizo para evitar afectaciones a la pintura de los autos ensamblados en su planta.., entre los cuales ya no estará el Golf. En otras palabras, los campesinos han logrado que se les escuche.

EL GOBIERNO del Estado de Puebla informó este domingo que ha recuperado 8 millones 6 mil 558 litros de combustible robado y 3 mil 818 vehículos utilizados en trasiego. Se debe a las acciones desplegadas por Grupo de Coordinación Puebla Segura.

CÉSAR CARLOS Díaz Torrejón, un exdirectivo de áreas de súper cómputo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, será parte del Consejo Científico Asesor que creará la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La primera tarea del consejo será elaborar un diagnóstico para mejorar la operación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), desde donde se monitorea la videovigilancia o la alerta sísmica. Pues eso.

FERNANDO MORALES Martínez, estuvo en la reunión que mantuvo la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo con los alcaldes que alcanzaron el triunfo con Por Puebla al Frente. Hay quienes afirman que será sostenido como titular de la Secretaría General de Gobierno al menos en la primera parte de la próxima administración.

A Martha Erika le interesa cumplir los acuerdos bajo los cuales se dio forma al frente y, no está por demás decirlo, lo pondrá a prueba en una de las secretarías más sensibles para cualquier gobierno. Con Morales Martínez en esa cartera quienes peligran son los ciudadanos.

YEIDCKOL POLEVNKSY Gurwitz, dirigente nacional de Morena, dijo que la elección de Puebla será anulada. Así, anticipándose a las decisiones tanto del IEE como del TEPJF e insiste en que Andrés Manuel López Obrador decidió que se defendiera con todo el resultado. ¿Tendrá información privilegiada?

Te puede interesar