21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 19, 2018.

Que el Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw) aceptara un aumento de 5.5 por ciento directo al salario y 1 por ciento al fondo de ahorro, sólo habla del pésimo momento que viven los sindicatos que aún quedan en el país. Ni hablar de lo pusilánimes de sus dirigentes.

Nadie dice, por ejemplo, que a partir del boom automotriz que se registró en estados como Guanajuato y Querétaro, con precarios salarios y humillantes condiciones de trabajo, la planta de la Volkswagen en Puebla siguió a pie juntillas las políticas laborales que ofrecen Honda y Mazda, por ejemplo, a los guanajuatenses.

Verifíquelo usted mismo: “se ha llegado a un acuerdo que (…) establece un largo periodo de estabilidad que permitirá afrontar con garantías los desafíos que los mercados presentan para los próximos años”, eso dicen el comunicado; pero desde Alemania asestaron, a traición, un duro golpe a los trabajadores.

EL SIEMPRE lenguaraz José Montiel Rodríguez anda preocupado porque nada, ni su poderoso protector, garantiza que conserve el puesto de magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Le cayeron en la movida y los futuros legisladores de Morena ya planean revocar su designación para evitar lo que consideran un premio a los incondicionales del poder morenovallista en Puebla.

TOME SUS PRECAUCIONES: más de 2 millones 110 mil alumnos de educación básica y media básica y 85 mil profesores regresarán este lunes a las aulas en Puebla para iniciar el ciclo escolar 2018-2019.

Y COMO SÍ, ya es fin de vacaciones, la Policía Federal informó que la carretera con mayor aforo vehicular durante la mañana de este sábado fue la México-Puebla, con 20 automóviles que ingresaban a la ciudad por 27 que salían cada minuto.

Por la México-Querétaro ingresaban 21 autos y partían 24, mientras que por la México-Toluca por cada 17 unidades que llegaban, 21 abandonaban, por la México-Pachuca arribaban 20 y salían 15 cada minuto y por la México-Cuernavaca por cada seis que entraban 15 se iban.

LAS DECLARACIONES de Fernando Manzanilla Prieto en contra de Rafael Moreno Valle Rosas tienen una lectura que va más allá del pleito que ambos traen cantado desde hace ya, por lo menos, un lustro.

 

No es gratuito el nombramiento de Manzanilla como coordinador en San Lázaro de la bancada de más de 40 miembros del Partido Encuentro Social en la próxima legislatura federal. Sus declaraciones no son una ocurrencia, son un mensaje… porque la gubernatura de Puebla aún está en juego.

 

Te puede interesar