21 julio 2019
El Popular

Invitado

Tener casa de un solo piso

Por María José CARRETO. / agosto . 19, 2018.

Las personas siempre estamos en busca de la comodidad, de todo aquello que nos facilite la vida o nos ayude a relajarnos un poco, de tomar todo con calma y poder hacer las cosas mucho más fáciles, es por eso que muchas empresas han tenido éxito, porque ofrecen una vida más fácil. En la arquitectura también podemos buscar a expertos que nos ayuden a facilitarnos la vida, ya sea con la distribución, almacenaje o cualquier aspecto en particular que se nos dificulte. Hoy les quiero platicar un poco sobre las casas de una planta o un piso.

Cuando pensamos en casas de un piso lo primero que viene a nuestra mente es: no necesito subir y bajar todo el tiempo para hacer mis actividades, y sí, las casas de un piso tienen la súper ventaja de que tienes acceso a todo en unos cuantos pasos, olvidándote de subir y bajar. Con esto no quiero decir ni apoyar el no movernos en todo el día o dejar de caminar o ejercitarnos, también estar subiendo y bajando tiene muchas ventajas en la salud.

Si pensamos en adultos mayores, niños en casa o si llegáramos a tener un accidente, una casa de un piso sería la mejor opción, son más seguras siempre y cuando no seamos nosotros mismos los que pongamos algunas “trampas” como desniveles u objetos que interrumpan el paso. Una casa de un piso les dará la tranquilidad para dejar a los niños un poco más libres sin miedo de que caigan por las escaleras o que los adultos mayores tengan que hacer mayor esfuerzo para realizar sus actividades dentro de la casa.

Las casas de un piso se caracterizan por tener una distribución muy fluida, con esto me refiero a que están muy bien delimitadas las áreas comunes y privadas, por lo que podremos tener zonas tranquilas. Para hacer modificaciones o remodelaciones son una excelente opción ya que, no existen cargas (planta alta) que dependan de la planta alta. La distribución se puede modificar con mayor facilidad y podemos hasta ampliar algunos de nuestros espacios.

Pueden estar llenas de luz natural ya que, al estar todas las habitaciones en la planta baja y todas tener alguna ventana o ventanal, en conjunto llenan de luz los espacios. Además de que si existe espacio para tener jardín, nuestras habitaciones contarán con acceso directo a él, convirtiéndolo en espacio mucho más atractivos.

Otra ventaja es que pueden ampliarla si en algún momento lo necesitaras ya que, en la parte de arriba tienen un terreno listo. Hablando del mantenimiento, al ser una fachada más pequeña, el mantenimiento resulta ser mucho más económico.

Te puede interesar