19 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 17, 2018.

A VER, a ver. Con el argumento de que el robo de combustible es de competencia federal, todos los políticos poblanos que se han dejado ver o fotografiar con presuntos huachicoleros dicen que están libres de culpa y que no hay nexos entre ellos y los delincuentes.

Acá algo falla: ¿dónde está el trabajo de inteligencia que debe realizar la Secretaría General de Gobierno?, ¿cómo es posible que esta dependencia no alerte al gobernante en turno con quién se va a reunir?

¿Qué el gobernador en turno inaugure una obra o esté en un mismo evento con un presidente municipal a quien se vincula con el crimen organizado no equivale a poner en riesgo la vida del mandatario en turno? Otra vez, ¿y el trabajo de inteligencia?

EL TITULAR de la Secotrade, Jaime Oropeza, estimó que este año, como en 2017, Puebla superará su récord de fabricación de automóviles; pero…, la misma empresa Volkswagen prevé cerrar el año con una baja en su producción del 16%. Entonces, alguien miente.

MORENA IMPUGNARÁ la designación de José Montiel Rodríguez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, ya que su cédula es del 2012; el título incumple con los 10 años de experiencia que, por ley, se solicitan en la convocatoria a magistrado.

Montiel es un funcionario al servicio incondicional del morenovallismo como subsecretario jurídico de la Secretaría General de Gobierno, y cuya llegada al Tribunal Superior de Justicia es vista como un premio por servicios prestados.

LA PRESIDENTA electa del municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se reunirá con integrantes del CCE, Coparmex y otros grupos empresariales para presentarles cuatro acciones de gobierno que se implementarán desde el comienzo de su administración, así como sus propuestas para lograr construir un diálogo incluyente.

NOTICIAS DESDE Chiapas: 48 personas han sido detenidas por nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación en operativos de la VII Región Militar, Policía Federal, Estatal y Municipal, en los municipios de Frontera Comalapa y Comitán.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Sierra Fronterizo la mayoría de los aprehendidos son originarios de los estados de Oaxaca, Monterrey, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y ¡Puebla!

ANECDOTARIO. SEIS gobernadores han mostrado su abierto rechazo a los delegados de Programas Integrales de Desarrollo designados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Consideran que su figura centraliza el poder y atenta contra el pacto federal que rige el actual sistema de gobierno.

Ellos son los mandatarios de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD); Nuevo León, Jaime Rodríguez (independiente); de Chihuahua, Javier Corral (PAN); de Guerrero, Héctor Astudillo (PRI), y de Guanajuato, Miguel Márquez (PAN), así como los gobernadores electos de Jalisco, Enrique Alfaro (MC), y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (Morena).

Te puede interesar