24 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 16, 2018.

UNA BUENÉRRIMA: Puebla está entre las ciudades más “amables” del mundo que se deben visitar en este 2018, de acuerdo con el portal especializado en turismo Condé Nast Traveler.

Aquí le va la chuleada que le ponen a la ciudad: es un destino “auténticamente mexicano”, y se describe en el texto su pintoresco centro histórico, mercados, hermosas capillas, así como las tiendas de talavera y cerámica.

A’i le va otro poquito: comparte ese lugar con Santo Domingo, República Dominicana; Cork, Dublín, y Galway, Irlanda; Queenstown, Nueva Zelanda; Adelaide, Australia; Victoria, B.C., Canadá; San Miguel de Allende, México; y Chiang Mai, Tailandia.

Siéntase, pues, orgulloso de vivir en esta hermosísima ciudad que, más allá del resultado de la encuesta Readers Choice Awards, tiene un encanto difícil de encontrar en otras partes del país y, por lo visto, del mundo.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL RECTOR de la BUAP, Alfonso Esparza, participó en la reunión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador con integrantes de la ANUIES quienes le entregaron el documento Visión y Acción 2030 que es un diagnóstico del contexto de la educación superior, su situación actual, propuestas a 12 años y gestión del cambio.

Esparza celebró que uno de los temas que López Obrador refirió fue en torno de las becas que “serán universales en el nivel medio superior”. Con este anuncio, sostuvo el rector, no existirá impedimento económico para que los alumnos no concluyan su bachillerato.

EL ALCALDE Luis Banck participó en la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente donde se presentó una plataforma para agilizar y transparentar información de Catastro y Desarrollo Urbano.

Se trata de algo que fortalece la plataforma municipal existente, enriquece la veracidad y da certeza jurídica de la información que se brinda a los ciudadanos. Además, es una herramienta que les permite hacer sus trámites de manera más fácil y clara.

Yaroslava Nenastyina, mexicana de ascendencia ucraniana, desapareció en San Andrés Cholula el viernes pasado. Tiene 37 años y dos hijos. Es de tez blanca, cabello castaño, mide 1.75 y tiene un lunar en el lado derecho de la nariz y una perforación en el labio superior. Los últimos puntos donde se le vio fue en Cholula y Huejotzingo.

Te puede interesar