21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 14, 2018.

CONVULSOS DÍAS vive también el Movimiento Ciudadano, partido político cuyo único beneficiario es el veracruzano Dante Delgado Rannauro, quien, mal aconsejado por Rafael Moreno Valle Rosas, dio manga ancha a Fernando Morales Martínez para que tomara decisiones que hasta el 17 de septiembre de 2017 sólo él tomaba.

El ya no tan joven Fernando Morales se sirvió con la cuchara grande los recursos que Movimiento Ciudadano envió a Puebla para que se mantuviera aceitado el frente que impulsó la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura, pero…, los recursos llegaron hasta él y ahí desaparece el rastro.

Morales negó que su llegada a Movimiento fuera para operar a favor del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Y todo indica que así fue: operó, pero en beneficio propio. Así que no tiene nada contentos a los dirigentes de los partidos que conformaron el frente en Puebla: PAN, PRD y MC, quienes no saben dónde quedaron unos cuantos milloncitos de pesos.

INTERESANTE SERÍA saber qué opina Moreno Valle de la postura que la semana pasada asumió Movimiento Ciudadano al ofrecer a López Obrador el voto de sus futuros legisladores, para revertir el aumento en el precio de los combustibles. Bueno, ¿qué no era aliado primero del exgobernador poblano y luego de Ricardo Anaya?

FERNANDO MANZANILLA Prieto, diputado federal electo y cuñado de Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró que los Valencia, familia presuntamente dedicada a ordeñar los ductos de Petróleos Mexicanos, opera políticamente para el morenovallismo, de acuerdo con información publicada este lunes por el periódico Reforma.

“Es delincuencia organizada vinculada al poder político. Esto es lo que ha generado en el estado no sólo un descontrol en ciertas regiones en cuanto al huachicol, también es lo que está detrás de la pérdida de gobernabilidad y del exponencial aumento en inseguridad que hoy por hoy es el problema más sentido en la sociedad poblana”. ¿Alguien lo desmentirá?

A LOS constructores de la represa ubicada en el río de Chignahuatzingo, en el municipio de Aquixtla, les vale sorbete que la obra haya sido clausurada por dos instancias federales. Ellos han decidido seguir con los trabajos, pésele a quien le pese…, y como todo mundo anda en el Año de Hidalgo, los afectados están indefensos.

Y EN más de los coletazos que ha dejado en Puebla la elección del pasado 1 de julio, anote por ahí que la estrategia de Morena sigue una lógica que tiene muy preocupado al grupo en el poder. Ya el INE aceptó un recurso para destituir a los consejeros electorales…, agárrese, porque lo que se decida en este punto es de suma importancia para el fallo que viene.

Te puede interesar