19 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 13, 2018.

EL KAKAS, presunto líder huachicolero identificado como Omar Daniel R., y su esposa Griselda C., fueron recluidos en el Cereso de San Miguel tras ser detenidos el martes 7 de agosto durante una serie de cateos realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) en Venustiano Carranza.

Increíble es que el alcalde de ese municipio, Rafael Valencia Ávila, no haya estado enterado de la actividad de El Kakas, pese a tener en su propio domicilio, de acuerdo con autoridades federales, un centro de monitoreo de la localidad que gobierna. Si su centro de espionaje funciona, lo que hay es complicidad…, ¿o no?

RAFAEL MORENO VALLE Rosas no ha tenido una buena semana: primero le estalló el escándalo de la familia Valencia Ávila que, bajo su manto protector, se ha adueñado de la administración del municipio de Venustiano Carranza.

Luego le vino el agandalle del grupo de Ricardo Anaya Cortés, quien logró colocar a 5 de los 7 integrantes de la Comisión Organizadora Nacional que se encargará de renovar la dirigencia. Tiene, pues, el asunto controlado el excandidato presidencial.

Aquí le van los cinco anayistas: Cecilia Romero, Gerardo Priego Tapia y Kenia López Rabadán, quienes estuvieron en la campaña presidencial de Anaya como su vocero, y su coordinadora de comunicación interna.

Javier Gándara, exalcalde de Hermosillo, un infaltable en giras de Anaya por Sonora, aunque cuando aspiró a la gubernatura de Sonora, se le vio cercano a Moreno Valle; y Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Comisión de Vigilancia del PAN en la gestión de Damián Zepeda, un anayista consumado.

EL PLEITO que se traen Moreno Valle y Anaya sigue caliente y la renovación de la dirigencia es apenas un segundo round. No en balde el primero pidió que sea el INE el que organice la elección interna… De las batallas, hasta ahora ha salido mejor librado el queretano.

YA ESTÁ abierta la convocatoria para el proceso de selección y designación al cargo de Consejera o Consejero Electoral del IEE de Puebla; el convocante es la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad. El proceso tiene como propósito designar a tres consejeras o consejeros que durarán en su encargo siete años.

INFORMA EL titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, que a fin de mejorar la movilidad en todos los municipios la administración estatal invierte más de 2 mil millones de pesos en la modernización y ampliación de 19 vialidades y carreteras consideradas prioritarias y que suman cerca de 200 kilómetros.

Te puede interesar