20 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 11, 2018.

NO, no está prófugo Rafael Valencia Ávila, actual presidente municipal de Venustiano Carranza, ni en el municipio hay vacío de poder. Ayer, en un evento público el alcalde estuvo acompañado por su esposa, Ilse Lucía Bernabé, quien había sido detenida por elementos de la Policía Federal.

Se trató del inicio de la remodelación del mercado de Venustiano Carranza que en una primera etapa tendrá una inversión de 6 millones de pesos. Ambos, alcalde y esposa, fueron ovacionados reiteradamente por los ¿asistentes?…, sin duda, son queridos.

La reaparición de Valencia Ávila fue avalada por el diputado federal por Xicotepec, Carlos Barragan Amador, quien el 26 de febrero de 2017 fue baleado en un bar de Manzanillo, Colima, en condiciones y causas que hasta ahora no han sido aclaradas.

Barragán Amador fue también el encargado de coordinar en Puebla la campaña electoral de José Antonio Meade, ahora excandidato presidencial de Todos por México. Eso: apadrinó a un alcalde en cuya casa fueron encontradas armas de uso exclusivo del Ejército.

++++++++++++++

HOY ES día decisivo para el PAN: Marko Cortés, del grupo de Ricardo Anaya; Rafael Moreno Valle Rosas, senador electo y exgobernador de Puebla; Jorge Luis Preciado, senador y excoordinador parlamentario, y Roberto Gil Zuarth, senador con licencia, aspiran a la dirigencia nacional de Acción Nacional.

Hasta ayer no había acuerdos entre los grupos que pugnan por la dirigencia y, sobre todo, por desplazar a Anaya; así que llegan a su Consejo Nacional divididos en tribus: la de los anayistas, la de los exgobernadores y el Grupo Puebla, autodenominado así por Moreno Valle Rosas.

La única certeza hasta ahora es que de llegar Rafael Moreno Valle Rosas a la dirigencia nacional de los blanquiazules, el destino del partido quedará en manos de un militante cuestionado y que, además, gobierna y actúa con un ADN priista.

++++++++++++++

MORENA HARÁ este domingo  una movilización contra el fraude en Puebla. La marcha comenzará en el Reloj de El Gallito y seguirá hasta el Zócalo de la ciudad. Han confirmado su asistencia la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, Gerardo Fernández Noroña, Martí Batres, Horacio Duarte, Cuauhtémoc Blanco, John M Ackerman, Pablo Gómez y Cuitláhuac.

Con ese nivel de asistencia, ¿alguien se atreverá a reventar la manifestación con grupos de choque como aquellos contratados para inhibir el voto el día de la elección en el estado? ¿Serán tan insensatos? Lo que sí, esté atento a las redes sociales que seguro descalificarán el objetivo de la protesta.

 

Te puede interesar