24 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 09, 2018.

EL INE analizará la petición de remoción de los integrantes del Consejo General del IEE impulsada por Morena. En el expediente UT/SCG/PRCE/MORENA/CG/31/2018 publicado en el portal de internet del INE se detalla que la solicitud fue presentada en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral el pasado 6 de agosto de 2018.

EL IPM instaló la Unidad de Igualdad de Género que pretende contribuir a la defensa de los derechos humanos de las mujeres, impulsar la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral, y el pleno ejercicio de los derechos humanos. Además, busca ser rectora para todas las dependencias y entidades del gobierno del estado.

La instalación responde al Plan Estatal de Desarrollo que encabeza el gobernador Antonio Gali Fayad y tiene como objetivo implementar el principio de igualdad de género en todas sus políticas públicas. Es deseable que logren las metas trazadas.

Aquí van los nombres de quienes lo integran: Lorena Isabel Monterrosas Melgarejo, titular; Adrián Arellanes Pino, encargado de transversalización; Martha Alicia Lorenza Galindo Tejeda, responsable del área de Políticas con Perspectiva de Género; y Sergio Gómez González, encargado de Evaluación y Seguimiento.

DICE JAVIER Cacique, presidente del PRI en Puebla, que su partido “reconoce que Andrés Manuel López Obrador será presidente de los mexicanos. Somos un partido institucional y a partir de hoy una oposición firme y responsable. Trabajaremos a favor de las mejores causas sociales para ganar nuevamente el voto ciudadano.”

ESTE 9 de agosto el Gobierno del Estado inaugurará el juzgado Indígena de Huehuetla, una solicitud que desde hace 12 años habían hecho indígenas de la Sierra Norte. La inversión fue de 2 millones y medio de pesos y dará atención a 21 municipios de Puebla y a cuatro de Veracruz.

GERARDO FERNÁNDEZ Noroña, quien ya tiene rato como enemigo político de todo lo que huela a morenovallismo, anunció este miércoles que participará el domingo en la marcha contra el supuesto fraude electoral en Puebla en la que se prevé que participen también la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

 

 

VOLVIÓ A la carga el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien pretende jugar un papel importante en la elección del nuevo dirigente nacional del PAN. El proceso comienza el 11 de agosto y, de lo que cuentan en el CEN se deduce que el poblano tiene cero posibilidades…

 

Por lo pronto, en Puebla los panistas de nacimiento como Rafael Micalco Méndez ya han desempolvado los agravios a los que una y otra vez los sometió el morenovallismo durante ya más de siete años. Interesante será ver el rol de Eduardo Rivera Pérez en toda esta rebatinga.

Te puede interesar