21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 08, 2018.

EL SÁBADO 11 de agosto comenzará la siguiente disputa interna en el Partido Acción Nacional. Ese día sus 300 consejeros realizarán la sesión ordinaria de su Consejo Nacional y con ello arranca oficialmente la renovación de su dirigencia ahora en manos de Damián Zepeda.

Sí, analizarán los resultados del proceso electoral del 1 de julio, la política de alianzas, los números perdidos; si seguirá vigente el frente en la conformación de la legislatura que entrará en funciones el 1 de septiembre

De los 300 panistas que integran el Consejo Nacional, más de 50 por ciento es gente de Ricardo Anaya, quien, de acuerdo con Zepeda, ha decidido no reelegirse; el resto de los consejeros se lo dividen Felipe Calderón y Rafael Moreno Valle Rosas. Ya comienza a moverse el grupo Puebla.

VAN DOS: la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla colocó un segundo dispositivo electrónico de vigilancia georreferencial para el monitoreo de una persona vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.

El imputado estará monitoreado las 24 horas del día con la tecnología que utilizan los teléfonos celulares, emitiéndose una señal auditiva y visual cuando el sujeto incumpla la medida cautelar. Bueno, pues eso.

DIÓDORO CARRASCO Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno, presidió la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del IPM y tomó protesta a cinco nuevas integrantes: Edurne Ochoa, Josefina Manjarrez Rosas, María Catalina Reyes Santos, Myriam Contreras Riquelme y Susana Mejía Flores.

Analizaron, en su primera sesión, la propuesta de iniciativa de Ley para Castigar el Acoso Sexual en Espacios Públicos y Privados de Uso Público y la participación del consejo en las tareas de seguimiento para cumplir con el paquete de las 15 nuevas conclusiones que entregó la Conavim al Gobierno del Estado de Puebla.

TRABAJADORES DEL Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección XXV, realizaron una marcha para acusar que son víctimas de extorsión, secuestros y amenazas por parte del crimen organizado y represión de la Contraloría del gobierno estatal.

La secretaria estatal en la Sección 25, Patricia Elizabeth Parra, informó que en Cañada Morelos e Izúcar el secuestro exprés se ensaña con médicos y enfermeras, y en Tehuacán han recibido incluso agresiones físicas y en Huauchinango amenazas de muerte, tras oponerse a atender a presuntos criminales.

 

Te puede interesar