20 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 07, 2018.

EL SÁBADO 24 de junio de 2017 fueron asesinados Camilo Juan Castagné Velasco, coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz, y el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas en un restaurante de Cardel, municipio de La Antigua, Veracruz.

El crimen lo ordenó Ricardo Pacheco Tello, El Quino, uno de los presuntos líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que en el estado de Veracruz se dedica a la extracción ilegal de hidrocarburo. ¿El motivo?, no quiso colaborar con la organización.

Elementos de la Policía Federal y de la PGR detuvieron, el 29 de junio, en la colonia Ángeles Mayorazgo de Puebla, a cuatro sujetos que participaron en el asesinato de Castagné, y a tres policías federales al servicio del crimen organizado.

Un día después, el 30 de junio, en Chipilo fue acribillado El Quino en enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México. Lo delataron La Flaca, El Micky, El Chicles y El Niño Gerber, porque no les quiso pagar los 200 mil pesos acordados por matar a Castagné Velasco.

¿Casualidad?, ¿venganza?, el caso es que Arturo Castagné, joven asesinado el domingo por la madrugada en el lobby de un hotel de San Andrés Cholula, Puebla, fue sobrino de Camilo Juan Castagné Velasco. La versión oficial dice; sin embargo, que recibió un disparo en el rostro para robarle su reloj.

EL GOBIERNO del estado de Puebla escuchó la demanda de los campesinos que se quejan de las bombas antigranizo que emplea la planta automotriz Volkswagen presumiblemente para evitar que llueva en varias partes del estado y afecta con ello las tierras de cultivo.

Aunque Conagua ha dicho que las bombas antigranizo no afectan las precipitaciones, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, pidió a VW suspender su uso hasta tener certeza de si inhiben o no las lluvias. Estaría bien que informaran a los campesinos para qué sirven esos artefactos

ALGO PASA con la ultra derecha poblana que busca crear un nuevo partido político nutriéndose de exmilitantes del Partido Encuentro Social, del PAN, del PVEM, y de Nueva Alianza. Puro resentido.

LA ENADIS Nacional sobre Discriminación 2017 dejó en evidencia que los poblanos son quienes más discriminan por la apariencia, forma de vestir, arreglo personal, tono de piel, género, edad, pertenecer a algún grupo étnico o la preferencia sexual.

Si usted, queridísimo lector, ha discriminado a alguien y se avergüenza por ello, piense que no todo está perdido. Los otros estados donde la cosa anda igual de grave que en Puebla son Colima, Guerrero, Oaxaca y Morelia.

Te puede interesar