21 mayo 2019
El Popular

Arquitectura de Interiores

Convierte tu baño en un spa

Por María José CARRETO. / agosto . 05, 2018.

En una columna anterior les platiqué un poco sobre uno de los espacios más importantes de una casa que es el baño. En esa columna toqué puntos sobre cómo tener un baño presentable, donde diseño y funcionalidad no estuvieran peleados y sobre todo, que siempre luciera bonito haciéndonos sentir, tanto a nosotros que lo habitamos como a las visitas, en un lugarplácido. Hoy les quiero platicar nuevamente sobre el baño pero esta vez enfocándome a un espacio de relajacióndonde estar a gusto, poder desconectarse de todo y tener un pequeño momento de paza solas.

Antes que nada quiero asegurarles que no tiene nada que ver el área del baño con las infinitas posibilidades de que éste tenga un diseño increíble. Puede ser que encontremos la limitante de que muchas de las cosas que nos gustaría tener en ese pequeño spa en casa --por ejemplo un jacuzzi, una tina o un gran vestidor-- no quepan, pero no por eso significa que su baño no pueda ser un lugar agradable.

Para comenzar recuerden tenerlosiempre limpio ya que, muchas veces aunque el diseño sea perfecto, si el lugar está sucio, todo saldrá mal. Así que si no son fanáticos de limpiar y ordenar, pueden optar por acabados y una organización muy sencilla que les facilite mantener el lugar presentable.

Otro consejo es que se arriesguen a cambiar los accesorios de baño tradicionales por otros llenos de texturas: pueden escoger cestos tejidospara almacenaje; jaboneras de cerámica, cobre, o acero; toallas de colores; un espejo diferente o todos esos accesorios que les gusten y aporten vida al lugar. Un lugar donde pueden encontrar muchos estilos y para todos los gustoses Zara Home.

Con la colorimetría les recomiendo que escojan un solo color, ya sea verde, azul o algún otro color que les refleje tranquilidad y esa sea la base de la que partan para decorar, añadiendo colores neutros como beige, gris y blanco.También pueden jugar con la combinación monocromática en el tapete, cortina o hasta un papel tapiz con diseño de plantas.

El toque final de relajación lo darán elementos que aporten fragancias, como jabones para manos o regadera, velas para encenderlas mientras están en la tina, aceites aromáticos en difusores con sus olores favoritos.Actualmenteexiste una amplia oferta de marcas mexicanas que se enfocan a algún tema en específico como sales para cuidar su piel o bombas de baño y ayudar a relajarse.

Te puede interesar