21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 04, 2018.

NOS INFORMAN del círculo cercano, íntimo, de Mario Marín Torres, que al exgobernador de Puebla le entró la preocupación cuando supo que la ONU exige al gobierno mexicano que reabra la investigación sobre las violaciones a los derechos humanos de Lydia Cacho.

La ONU resolvió que Lydia Cacho fue víctima de discriminación de género, tortura, detención arbitraria, entre otros y dio al Estado mexicano 180 días para resarcir el daño. Serán, sin duda, los 180 días más largos en la vida del tristemente célebre góber precioso.

Sería sano, por cierto, que el actual responsable de lo que fue la policía judicial en Puebla diera santo y seña de por qué uno de los policías que detuvieron a Cacho sigue en funciones, tal y como dijo la propia autora de Los demonios del edén.

 

+++++++++++++++++++++++++++++++

 

HAY UNA aspirante a la dirigencia nacional del PAN. Se llama Mirelle Montes y es originaria de Jalisco. Esto dice: “soy una panista de pie como ustedes, pido tu apoyo para crear un espacio resistencia, para encabezar una lucha que nos permita vivir el PAN (…) en donde cambiemos los privilegios por principios”

No ha sido ni diputada, ni senadora, ni alcalde, ni gobernadora ni regidora, pero tampoco “he sido parte de esa cúpula de vividores que no se han cansado de repartir privilegios, candidaturas y hasta los moches, y que hoy solo piden unidad para seguir administrando la derrota”.

 

+++++++++++++++++++++++++

 

¿CÓMO SE entiende que Rafael Moreno Valle Rosas haya frenado su campaña en redes para buscar la dirigencia nacional del PAN? Hay quienes dicen que va a esperar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección en Puebla…, pero ¿será eso o que tuvo nula respuesta de panistas de hueso colorado?

¿O caló hondo la posición del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien considera que “la auténtica recuperación, el verdadero sentido de rescate de @AccionNacional, debe empezar por saber qué pasó exactamente en la elección de Puebla y deslindarnos de cualquier práctica antidemocrática”?

Lo cierto es que el grupo de Ricardo Anaya Cortés controla todos los órganos internos de Acción Nacional y aunque Damián Zepeda, el actual dirigente nacional, ha expresado apoyo a la gobernadora electa Martha Erika Alonso, ni ve ni oye al exgobernador de Puebla.

 

+++++++++++++++++++++++++++++

 

INTERESANTE ESTO que dice Guillermo Deloya: “nadie está peleado con la civilidad política, sin embargo, tanto en #Puebla cómo en lo nacional hay quienes ganan cuando el partido pierde. Basta de administrar la derrota en manos de aquellos que encuentran la conveniencia a costa de quienes creyeron en ellos.”

¿Se referirá Deloya a la reunión de este viernes entre Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña? ¿Acaso a ese silencio acrítico y luego vital reconocimiento que hizo Enrique Doger Guerrero al resultado de la elección para la gubernatura en Puebla?

 

Te puede interesar