14 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 03, 2018.

JAVIER LOZANO Alarcón dice que sí pagará los servicios de defensoría y otros costos que provocó la demanda por daño moral que perdió contra el senador del Partido del Trabajo (PT),Manuel Bartlett, hace seis años durante la contienda electoral.

Perooooo, que no serán 10 millones que exige el abogado Carlos Meza Viveros, defensa del exgobernador, sino 321 pesos que determinó la juez María Emma Peralta Juárezen agosto de 2017, y, generoso como es, pagará 500 pesos para que el abogado de Bartlett“ se coma unas cemitas, se tome un agua de Jamaica y se le pase el coraje”.

Aquí las cuentas de Lozano:“no le van a dar a la razón, hay una ley en Puebla que establece cuáles son los gastos y costes judiciales, y por cada una de las fojas son 35 centavos, y así salieron los 321 pesos”.

MIENTRAS QUE los órganos electorales se limitan a señalar como “hechos aislados” lo ocurrido en la jornada del 1 de julio en Puebla, quienes le entran son los empresarios a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con su presidente, Juan Pablo Castañón, quien descalificó la violencia registrada en el estado con el robo de urnas, balaceras y asesinatos, hecho que no refleja para nada una “democracia madura”.

SIN TAPUJOS. Claudia Rivera anunció que revisará los contratos de concesión de servicios públicos a particulares asignados durante gestiones pasadas, como el de alumbrado público, el de recolección de basura y agua, con el objetivo de fortalecer los ingresos municipales.

Para la próxima alcaldesa de la ciudad capital, una de las principales acciones a impulsar es municipalizar los servicios que le corresponden al Ayuntamiento, que regrese lo que genera recursos propios.

A SEIS años de la orden de detención del exsecretario de Obra Pública en la gestión de Mario Marín, Javier García Ramírez, el fiscal del estado, Víctor CarrancáBourget, confirmó que sigue vigente, pero no así la investigación por peculado y enriquecimiento ilícito, la cual se encuentra suspendida.

Hablamos de que la orden se giró en 2012 luego de que la entonces Procuraduría General de Justicia y la Contraloría del Estado confirmara que se cometió peculado durante su ejercicio público…, ¿y lo siguen buscando o esperan que aparezca?

NUEVA TITULAR del programa Prospera en Puebla, este jueves rindió protesta Patricia Galindo Camacho en sustitución de David Huerta, quien solo duró cuatro meses en el cargo luego de pedir licencia como alcalde de Tepeaca.

Te puede interesar