19 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 02, 2018.

El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera, tuvo reunión en la Ciudad de México con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina. El tema: proceso electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Una reunión más de Jacinto Herrera fue con el Pleno de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, conformado por el magistrado presidente Armando Maitret Hernández, María Silva Rojas y Héctor Romero Bolaños. El tema, las impugnaciones…

EL MARTES, a esas horas en que la tarde y la noche se confunden por aquello del cambio de horario, se turnó la impugnación de la elección a gobernador con el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.

Rodríguez Perdomo es licenciado en Derecho por la BUAP y tiene una especialización en Justicia Electoral en el TEPJF…, o sea, sabe del tema, pero en su contra, y en contra del Tribunal Estatal Electoral, juega su pasado como funcionario morenovallista.

Fue, en el arranque de la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, director de Asuntos Laborales y Agrarios de la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública.

LA PLANA mayor de Morena da por sentado que tiene dedicatoria la reforma aprobada para que el gobernador o gobernadora electo pueda rendir protesta tanto en el Congreso como en el Tribunal Superior de Justicia. Dicen que busca proteger a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Bueno, ¿pero es que ya dan por perdida la impugnación que ellos mismos hicieron de la elección por la gubernatura de Puebla? ¿Desconfían de las autoridades federales?, ¿acaso de sus propias pruebas?

O es que la campaña mediática que ha emprendido el equipo de Martha Erika Alonso ha sido tan efectiva que hasta ella, la plana mayor de Morena, ya se han convencido de que los próximos seis años Puebla tendrá gobernadora?

Y MIENTRAS tanto, ayer quedó instalada la Comisión de Transición y los equipos de trabajo entre el actual gobierno del estado, encabezado por Antonio Gali Fayad y la administración de la actual gobernadora electa, Martha Erika Alonso.

La comisión queda presidida por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, y por el diputado Franco Rodríguez, coordinador de Enlace Institucional del equipo de transición.

¿POR QUÉ diablos la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) permite que uno de sus elementos, de 74 años de edad, se trepe a un árbol a podarlo? Jorge Ramírez Rodolfo cayó de ese árbol y murió.

Todo pasó en la parte trasera de la comandancia ubicada en avenida Arboledas, casi esquina con la calle 1 de Mayo de la colonia San Antonio Abad en la ciudad de Puebla. ¿Quién es el responsable?

Te puede interesar