24 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 01, 2018.

SANTIAGO NIETO, asesor en temas electorales de Andrés Manuel López Obrador, afirma que el Tribunal Electoral de Puebla ha retrasado la impugnación que presentó Morena contra la elección a gobernador.

Sus declaraciones tienen peso porque, además de ser extitular de la Fepade, las dijo al salir de la casa de transición del virtual presidente electo de México, con quien se reunió este martes en la Ciudad de México.

Buscan que la impugnación llegue a la Sala Superior del TEPJF para que, a partir de un juicio de revisión constitucional, se declare la nulidad de la elección por violaciones constitucionales, como el principio de imparcialidad en el uso de recursos públicos por parte del Gobierno del Estado.

EN EL otro frente, el diputado Franco Rodríguez, enlace institucional de la oficina de transición de la gobernadora electa Martha Erika Alonso, celebró que el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, haya señalado que ninguno de los candidatos electos a las gubernaturas rebasó el tope de gastos de campaña.

“Celebramos la declaración emitida por el INE, una vez que Martha Erika Alonso, siempre se ha caracterizado por ser responsable y transparente en el manejo de recursos públicos (…) no hay causal para la nulidad de la elección en Puebla”, remarcó en lo que, al menos mediáticamente, es un revés para Morena.

ATENTOS: Pro-Faj Hidro Limpieza SA de CV es una de las ganonas ahora que los alcaldes salientes están aprobando y tomando decisiones que afectarán primero a los que ganaron el 1 de julio, y luego a los ciudadanos.

La empresa consiguió quedarse 30 años más con el servicio de recolección de basura en San Andrés Cholula…, de acuerdo con lo que este martes le aprobó el Legislativo en su última sesión a Leoncio Paisano Arias.

YA ES oficial: el Congreso del Estado aprobó la reforma a la Constitución local que permite al próximo gobernador o gobernadora rendir protesta ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) si no tiene condiciones de hacerlo en el Congreso. Hubo 34 votos a favor y tres en contra.

Te puede interesar