24 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 31, 2018.

QUE ALGUIEN le avise a Claudia Rivera Vivanco que lo que se le viene encima, cortesía de grupos de interés que tienen canonjías en la ciudad, no es sencillo y menos cuando su círculo cercano la mantiene en una burbuja que cada vez la aleja más de quienes por ella votaron.

DE TOPES se debe estar dando Isabel Ortiz Mantilla ahora que Martha Erika Alonso, gobernadora electa, anunció que creará la Secretaría del Medio Ambiente en Puebla. Ella, Ortiz Mantilla, será la titular de la Secretaría del Medio Ambiente…, pero de Guanajuato. ¿Mandará su currículum?

LA PGR obtuvo la primera sentencia federal por el delito de trata de personas en contra de Ausencio Granados Rendón, integrante de la banda transnacional Los Granados, recién desmantelada por México y Estados Unidos.

En parques y centrales camioneras de Puebla, Edomex y Ciudad de México Los Granadosenganchan” a través del enamoramiento a jóvenes; la víctima de Ausencio Granados fue explotan en Puebla y San Luis Potosí, e intentó llevarla a Nueva York, Estados Unidos.

LA REFORMA energética que impulsó el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa fue el remache que unió los destinos del poblano Manuel Bartlett Díaz y del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Su relación data de 2008 cuando el exgobernador se distanció del PRI y defendió el petróleo. En 2012 rompió con los priistas y fue postulado por el Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) como senador del Partido del Trabajo.

El PRI no le perdona a don Manuel que en 2006 haya pedido el voto en favor de López Obrador para la presidencia de la República cuando el candidato de su partido era Roberto Madrazo Pintado.

Más allá de esa relación, no se entiende qué méritos tiene Bartlett Díaz para dirigir la Comisión Federal de Electricidad. ¿Acaso es porque sabe bajar el switch? Al final, los dos, Manuel y Andrés Manuel, son expriistas.

ESTE DÍA, al cierre del actual periodo de sesiones, se votará una propuesta de reforma a la Constitución de Puebla para que próximo gobernador o gobernadora rinda protesta ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia y no ante el pleno del Congreso.

¿Desaire?, ¿medida a modo? los coordinadores de las fracciones del PRI y del PT, Silvia Tanús y Mariano Hernández dicen que la reforma no pretende proteger a Martha Erika Alonso Hidalgo, quien, de confirmarse su triunfo, rendiría protesta ante una mayoría legislativa de Morena.

Te puede interesar