22 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 30, 2018.

NO PIERDA de vista los movimientos de ese otro personaje que está muy cerca del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador…, y también del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas. Es chiapaneco y no se apellido López Zavala ni es, al menos no descaradamente, priista.

Se trata de Manuel Velasco Coello, uno de los políticos que mejor librados han salido de las elecciones del 1 de julio, y podría convertirse en quien ayude a Moreno Valle Rosas a llegar a la dirigencia del PAN o bien a la coordinación de la bancada panista en el Senado…, claro, con la anuencia de López Obrador.

VOZ CLERICAL: el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció porque sea claro el proyecto que tiene Andrés Manuel López Obrador para desaparecer las delegaciones federales en los estados y puso atención en un tema sensible: dónde van a trabajar los funcionarios que dependen de ellas actualmente.

YA ESTE 30 de julio inician clases unos 7 mil estudiantes de nuevo ingreso del nivel medio superior de la BUAP en San Martín Texmelucan, Atlixco, Tecamachalco, así como los bachilleratos, la prepa a distancia y las 14 sedes de la Mixteca, Norte, Nororiental y Centro.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) recibió 200 recursos de inconformidad por los resultados de los comicios a la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

MORENA convocó a una megamarcha, de El Gallito al Zócalo de Puebla, la cual se realizará el 12 de agosto a las 12 horas. Se trata de una movilización pacífica, en la que “todos vestidos de banco vamos a dar muestra de que queremos que se aplique la ley y haya una convivencia saludable y pacífica.”

Y, nomás por preguntar, ¿tendrá anuencia de los dirigentes nacionales de Morena?, ¿convoca a título personal? ¿Esta vez las autoridades garantizarán el libre tránsito y de manifestación de los poblanos inconformes con el resultado de las elecciones?

PUEBLA Y Atlixco fueron reconocidos por sus políticas públicas para mejorar las condiciones de la población mediante proyectos para disminuir enfermedades y el fortalecimiento de entornos saludables.

En la Reunión Nacional para el Reconocimiento de los Municipios más destacados en el Proceso de Certificación como Promotores de la Salud, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, destacó la prevención y promoción con todos los ayuntamientos. Pues eso.

Te puede interesar